Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Junio de 2011

Los 14 bikinis que hicieron historia en el cine

Revisa esta lista sin “top-less” donde se repasan los mejores modelos y sus inigualables y bellas exponentes.

Por
Compartir

El infinito universo de la moda femenina tiene un satélite singular dedicado a la ropa de playa. Con los trajes de baño uno podría suponer que no hay mucho terreno para la diversidad y la originalidad. Grave error. Desde que los franceses Louis Réard y Jacques Heim inventaran el bikini moderno en 1946, esta prenda de tamaño mínimo y poder máximo ha tomado formas muy diferentes y ha hecho que muchas actrices alcanzaran el puesto de icono cinematográfico al llevarlo.

10.- El icono: Ursula Andress en 007 contra el Dr. No (1962)

Ni Sean Connery vistiendo impecablemente su traje mientras dispara su Beretta, el Chevrolet Bel Air que conduce o la organización SPECTRA. Lo más perdurable de la primera aventura cinematográfica de James Bond es la imagen de la suiza Ursula Andress (una pescadora de conchas llamada Honey Ryder) emergiendo del mar con su bikini blanco y cuchillo al cinto.

Ursula Andress

9.- La clase: Grace Kelly en Atrapa a un ladrón (1955)

Vale que no sea estrictamente un bikini, pero nunca se ha visto a nadie aguantar el tipo de forma tan elegante en la playa (repetimos la proeza: elegancia en la playa) como a la futura Princesa de Mónaco en su último trabajo con Alfred Hitchcock.

Grace Kelly

8.- La tentación: Sue Lyon en Lolita (1962)

14 años tenía la actriz norteamericana cuando sacaba los ojos de las órbitas a James Mason tomando el sol en el jardín. Dentro de lo que le permitía la moral de la época (por desgracia, puede que más que hoy), Stanley Kubrick realizó una adaptación modélica del polémico clásico de Vladimir Nabokov y Lyon repitió la dinámica dos años después en La noche de la iguana.

Lolita

7.- Las curvas: Brigitte Bardot en El desprecio (1963)

Superestrella de la moda e icono erótico inmediato desde Y Dios creó a la mujer, cuando el productor Carlo Ponti se la impuso a Jean-Luc Godard en su adaptación de Moravia, el cineasta franco-suizo aprovechó para burlarse de los reclamos sensuales de la industria cinematográfica en unos créditos de infarto y recreándose en el curvilíneo cuerpo de la actriz durante todo el metraje.

Brigitte Bardot

Sigue leyendo vía 14 bikinis que hicieron historia en Cinemania

Léenos en Google News

Temas relevantes

#bikini#Cine#Películas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención