Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Junio de 2011

Revisa los mayores errores tecnológicos del cine

Las innovaciones técnicas forman parte de la pantalla grande incluso antes que existan. Sin embargo, aún así hubo films que cometieron errores que hoy nos parecen absurdos.

Por
Compartir

El protagonista enciende un computador, teclea sin sentido número y letras de color verde por la pantalla negra (al estilo Matrix) y, mágicamente, se encuentra una solución al problema inicial llegando al fin de la película. Puede ser un hacker experto en computació o alguien que, por esas circunstancias de la vida, aprendió de manera autodidacta. Pero en realidad, al ver con más atención estas escenas, son diversos los errores que los directores cinematográficos han cometido.

En general, pocas son las cintas que han recurrido a los entendidos en el tema para lograr un argumento sólido y coherente. Es cierto que las que ocupan un mundo imaginario como atmósfera pueden hacer y deshacer con la tecnología, pero otras como las que aquí les dejamos no tienen excusa.

1. Día de la Independencia (Roland Emmerich, 1996)

Una de las escenas más surrealistas es aquella en que David Levinson consigue entrar dentro del sistema informático de la nave nodriza de los alienígenas con un Macintosh PowerBook conectado por el puerto de impresora. Sólo con esto logra introducir un virus para “resfriar” a la nave gracias a la idea de su padre. Pero, además de la imposibilidad de esto, tras la escena se señaló a Apple como la única capaz de crear ordenadores para salvar el mundo, y se realizaron muchas parodias al respecto.


 

 

 

 

 

 

 

 

2. Misión Imposible (Brian De Palma, 1996)

Por muy difícil que sea la labor que le encomendaron a uno de los mejores espías del mundo, Ethan Hunt (Tom Cruise), escribir un mail no puede ser tan complicado. No obstante, cuando el personaje principal intenta saber de qué va la referencia bíblica de Job con la que se encuentra, comienza a enviar mails a diferentes direcciones. El problema es que las envía a Max@Job, entre otras, sin el formato de .com, .cl u otro.


 

 

 

 

 

 

 

 

3. La Red (Irwin Winkler, 1995)

A pesar que la película fue un éxito en su momento, este filme tiene una infinidad de hechos que difícilmente podrían efectuarse en la realidad. Por ejemplo, Angela Bennett (Sandra Bullock) tiene un virus Mac incapaz de infectar un computador central al que, por lo demás, se conecta usando un correo electrónico (cuando sólo se puede hacer mediante una IP). Pero lo más insólito es que hackea un computador sólo “arrastrando y soltando” el virus.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=iSr7kOCdPTc[/youtube]

4. Firewall (Richard Loncraine, 2006)

A pesar que este film es de hace 5 años solamente, aún así resulta difícil creer que el protagonista, interpretado por Harrison Ford, logre robar la información de 10 mil cuenta con un iPod que sincroniza perfectamente con el sistema bancario tan sólo pegando los cables del aparato al monitor ¡con cinta adhesiva!


 

 

 

 

 

 

 

 

Sigue leyendo vía “¿Quieres que ‘hackee’ el planeta?”: 10 errores tecnológicos de película en Cinemanía

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención