Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Julio de 2011

Revisa los mejores “músicos-bailarines” de todos los tiempos

La revista Rolling Stone eligió a sus 10 cantantes danzarines favoritos entre los que se encuentran Madonna, Prince, Britney Spears y, por supuesto, el Rey del Pop.

Por
Compartir

El rock, el hip-hip, el pop y el R&B han hecho evolucionar el panorama musical desde sus inicios, pues no sólo han influido en los acordes y melodías que se mezclan para dar origen a nuevos sonidos, sino que también han hecho que algunos de los más grandes cantantes tengan que incluir en sus presentaciones coreografías de baile.

A continuación les dejamos la lista realizada por la revista Rolling Stone, de acuerdo a las opiniones de sus lectores y a las de equipo.

1. Michael Jackson

No debería ser sorpresa que el Rey del Pop sea quien encabece este ranking de los mejores cantantes-bailarines, pues sus aptitudes en el baile forman parte de un talento natural. Dueño de movimientos que no dejan de estar de moda, fue capaz de innovar con sus gestos creando la conocidísima Caminata Lunar, que se volvió la firma del artista y uno de los movimientos técnicos más famosos del siglo XX.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=UgPKc9FUC6Y[/youtube]

2. Britney Spears

Es la favorita como la mujer-cantante-bailarina, pues desde One More Time sus coreografías encantaron a muchos de sus fanáticos que la siguen hasta hoy. Sin embargo, es el video del 2011, I’m A Slave 4 U donde se gana todos los aplausos con su erótica y sensual coreografía que la hacen ocupar el segundo lugar de este ranking.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Mzybwwf2HoQ[/youtube]

3. James Brown

Quizás sea el mejor y más histriónico cantante solista de todos los tiempos, pues en cada presentación sobre el escenario estaba en constante movimiento. Su música desarrolló todo un nuevo estilo de funk para que coincidieran con sus movimientos. Uno de los artistas más influyentes que reúne música, baile y mucho más.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=MGbpucWLfpE[/youtube]

4. Mick Jagger

Sus movimientos fluidos sirvieron como base para Freddie Mercury, Axl Tose, Steven Tyler y muchos otros que lo tomaron como lo que es: un referente en la música del rock no sólo por sus canciones, sino también por su interpretación. Jumpin Jack Flash, de 1968, representa el mejor momento de Jagger respecto a sus movimientos. Lamentablemente este video se centra en la parte superior de su cuerpo, pero aún así se puede observar de su talento.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hxpfBWMOlOk[/youtube]

Sigue leyendo vía Rolling Stone Pick Their 10 Favorite Dancing Musicians en Rolling Stone

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención