Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Julio de 2011

“De antología”, con Adriano Castillo

El actor conocido por su personaje "El Compadre Moncho" inaugura la sección "De Antología" de El Dínamo. Una revisión a su paso por "Los Vengas", su incursión en la serie nocturna "Peleles" de Canal 13 y el análisis de una de sus peliculas favoritas.

Por
Compartir

El “Compadre Moncho” regresa a la pantalla chica para interpretar a “José Santos Cabrera“, el líder de los mafiosos antagonistas de “Peleles“, la nueva nocturna de Canal 13.

En la foto a un costado, aparecen los malvados de “Peleles”, quienes llegarán desde Paraguay a controlar la empresa de transportes en torno a la cual girará la trama estrenada anoche por Canal 13.

Su líder será “José Santos Cabrera” (Adriano Castillo), de perfecto traje blanco, secundado por la ingeniera comercial “Mónica Dávila”, a cargo de Blanca Lewin.

Conversamos con Castillo– la voz de las caricaturas Jhon Bonachón en “Garfield y sus amigos” y Cornelio en “Babar”- sobre esta nueva incursión en Inés Matte Urrejola 0848.

Después de veintidós años con “Los Venegas” llega tu debut en las nocturnas, nada menos que en el canal de la competencia. ¿Qué sentís ahora que estás en otra casa televisiva? ¿Hay nostalgia, indiferencia?
—Ah, es que no trabajé para el 7, yo trabajé para Chilefilms (la productora responsable de la serie desde 1989) durante veintidos años. Y era Chilefilms el que vendía (Los Venegas) a canal 7. Yo hace muchos años que no trabajo para canal 7, así que no me provoca gran escozor el hecho de estar saliendo por el 13, de hecho al contrario, me provoca un agrado porque siempre he trabajado con mucho agrado en Canal 13.

Recuerda que yo hice las dos últimas teleseries de (Arturo) Moya Grau en Canal 13 (“La trampa” de 1985 y “La última cruz” de 1987), cuando el director (ejecutivo del canal hasta 1998) era don Eleodoro Rodríguez, trabajé en “Sábado gigante”, hice programas unitarios (“Transantiaguinos” en 2008, creada por Nicolás López y Miguel Asensio); es decir, para mí Canal 13 es una casa televisiva que me agrada muchísimo.

Y ya entrando en materia con “Peleles”, ¿cómo será tu personaje “José Santos Cabrera”?
—Santos es un mafioso que tiene sede en Paraguay, en Ciudad del Este, y viene a Chile porque él ha comprado una empresa de transporte acá y a esta empresa le roban un par de camiones. Entonces, como buen mafioso, no puede soportar que lo perjudiquen, y él viene personalmente para arreglar el asunto. Ahí aparecen “Los peleles”.

Hoy en eldinamo.cl inauguramos esta sección llamada “de antología”. Con tu experiencia, ¿Qué película elevarías a esa distinción?
—Una película que hizo un chileno, un chileno avecindado en España muchos años, Alejandro Amenábar, que la hizo con la Nicole Kidman, y que se llama “Los otros” (The others). Es una pelicula muy particular, muy especial: creo que está muy bien hecha, muy bien actuada, muy bien dirigida. El tema es muy sensible, es un análisis de la vida, para mí, es lo que rescato. Es un encuentro con la vida misma, con el análisis de la vida de uno mismo. Es una película que te cala muy profundamente, en el mismo lado que “Sexto sentido” (The sixth sense, de M. Night Shyamalan), con el niñito (Haley Joel Osment), Bruce Willis. Son películas que te remueven interiormente. A mí me provocan eso.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=vON5kiGf1TI[/youtube]

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención