Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Julio de 2011

Los secretos del concierto de Queen que Pinochet prohibió

Un documental de la BBC emitido el martes entregó detalles inéditos del frustrado paso por Chile de la banda liderada por Freddie Mercury. El video de “I want to break free” fue determinante para que la dictadura cancelara el show.

Por
Compartir

“The Works Tour” fue el nombre de una de las giras más largas que realizó Queen alrededor del mundo. En 1985, la banda liderada por Freddie Mercury participaba como número estelar en dos noches del primer Rock in Rio en Brasil y los fanáticos chilenos del grupo ignoraban por esos días que dos actuaciones del grupo estaban pactadas para el Estadio Nacional.

Con auspicio de Pepsi, el megaconcierto se iba a desarrollar en el coliseo de Ñuñoa, pero según narra un documental de la BBC, la dictadura decidió cancelar el show por considerar poco apropiado el peinado de Brian May y luego de ver el video de la canción “I want to break free”, en que los miembros de la banda aparecían vestidos de mujer.

Luego, la historia es conocida, el mito de Queen se acrecentó hasta estos días, sobre todo luego de la muerte de su vocalista, ocasionada por una bronconeumonía que se vio acrecentada por el deterioro físico que le generó el VIH.

 

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=f4Mc-NYPHaQ[/youtube]

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención