Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Agosto de 2011

El playlist de El Dínamo para este fin de semana largo

Se vienen varios días libres, razón por la cual armamos una lista de canciones que te pueden acompañar en esas horas de relajo. En la playa, en el campo o la nieve, da lo mismo el lugar, tenemos para todo.

Por
Compartir

La música es una parte esencial de nuestra vida diaria y más aún en días de descanso. Independiente del lugar donde vayas este fin de semana, confeccionamos una lista de canciones que se adapta a todas las circunstancias.

En la carretera

Deftones – Drive (The Cars Cover)

Original del conjunto The Cars, pero reinterpretada magistralmente por Deftones. El conjunto liderado por Chino Moreno le dio un tratamiento más ambiental y electrónico a este clásico tema, ideal para corazones solitarios en la carretera.

[youtube width=”608″ height=”25″]http://www.youtube.com/watch?v=W11ORNqvczU&feature=related[/youtube]

Albert Hammond Jr – Back To The 101

Hijo del gran Albert Hammond y miembro de The Strokes, ha probado suerte en solitario con muy buenos resultados. De su primer disco, aparece esta canción que habla metafóricamente sobre perderse del camino correcto y saber que no se puede volver atrás.

[youtube width=”608″ height=”25″]http://www.youtube.com/watch?v=kvyXS9OTqUE[/youtube]

The Black Keys – Everlasting Light

Los viajes son largos, la vida también. Y los Black Keys compusieron esta canción que apela a estar siempre ahí para quien te necesite. La canción reza en un momento “Déjame ser tu luz que nunca se acaba”, es como divisar una luz al final de un oscuro camino.

[youtube width=”608″ height=”25″]http://www.youtube.com/watch?v=2QzGvoUMBoA[/youtube]

Broken Bells – The High Road

James Mercer (The Shins) exploró sus inquietudes musicales con este grupo. Este tema habla de ése momento en que te perdiste de un cruce en la ruta y te resignas a volver porque ya es muy tarde. “Deja que lo perdido sea tu guía” entona Mercer al final de la canción.

[youtube width=”608″ height=”25″]http://www.youtube.com/watch?v=gWBG1j_flrg&ob=av2e[/youtube]

Cults – Abducted

El dúo norteamericano Cults, entregó este año su primer LP y rápidamente se ganó un puesto destacado dentro del circuito festivalero del hemisferio norte. En este tema, las letras hablan de un secuestro carretero y un corazón roto.

[youtube width=”608″ height=”25″]http://www.youtube.com/watch?v=9i1MXHGB8g0&ob=av2e[/youtube]

En el campo

Bill Callahan – Jim Cain

Hay momentos en que uno se sienta y el paisaje hace el resto. A veces preguntas retóricas salen de tu mente. “Empecé en búsqueda de cosas ordinarias/ ¿Cuánto de un árbol se dobla con el viento?” canta el ex vocalista de Smog, en esta bella canción con aires rurales.

[youtube width=”608″ height=”25″]http://www.youtube.com/watch?v=Gv7nJXQoqFo[/youtube]

Black Rebel Motorcycle Club – Devil’s Waitin’

El conjunto fusionó notablemente el rock más afilado con aires del Viejo Oeste norteamericano, en su álbum “Howl”. En este tema te imaginas bolas de paja volando por pueblos fantasmas, mientras la voz de Peter Haye reafirma el dicho: “El diablo nunca duerme”.

[youtube width=”608″ height=”25″]http://www.youtube.com/watch?v=x5eP3DBBSjg[/youtube]

Mumford & Sons – The Cave

Son ingleses, pero el folk no obedece a una nacionalidad específica. Una banda atípica es Mumford & Sons, tan atípica que no cuentan con un baterista. No importa, porque a veces las voces, la mandolina y las guitarras pueden suplir todo.

[youtube width=”608″ height=”25″]http://www.youtube.com/watch?v=tL_Ye0h5xEI[/youtube]

Ryan Adams – Oh My God, Whatever, Etc.

El cantante y poeta norteamericano, entrega esta canción que está hecha para mirar a la Luna y a las brillantes estrellas alrededor. “La luz de la Luna ilumina el camino hacia la mañana” es lo que canta Adams en una noche estrellada.

[youtube width=”608″ height=”25″]http://www.youtube.com/watch?v=2YbUtgS96Yc[/youtube]

Rocky Votolato – Tinfoil Hats

La armónica es tal vez el instrumento sureño por excelencia, basta con acordarse de Billy The Kid para imaginarse al Oeste norteamericano en aquella época. Votolato se arma de una guitarra y una solitaria harmónica, para darle la carga emotiva, a este tema dedicado a su hijo.

[youtube width=”608″ height=”25″]http://www.youtube.com/watch?v=NT6umTGc2nc[/youtube]

En la playa

Local Natives – Sun Hands

La vibra playera y el sol eterno impregnan el tema, resumiéndolo todo con la frase “Mis manos están bendecidas porque tocaron el sol”, la primavera parece estar más cerca.

[youtube width=”608″ height=”25″]http://www.youtube.com/watch?v=A7IYhP35rSQ[/youtube]

Belle & Sebastian – Another Sunny Day

De la hermosa Escocia, llega uno de los conjuntos de culto más queridos en Chile. Por lo general, la música que hacen tiene tintes tímidos y frágiles, pero cuando el sol entra, nadie queda indiferente.

[youtube width=”608″ height=”25″]http://www.youtube.com/watch?v=rx08E0b0Rs0[/youtube]

Frightened Rabbit – Swim Until You Can’t See Land

A veces las canciones son un medio de escape mental. A veces nos dan el empujón necesario para hacer algo, como en este tema, cuando el coro entra y nos dice “Nada, hasta que no puedas ver tierra”.

[youtube width=”608″ height=”25″]http://www.youtube.com/watch?v=SzjERZU3wbY[/youtube]

Youth Group – Forever Young (Alphaville Cover)

En esta reinterpretación del clásico de Alphaville, este conjunto australiano, le aplicó un poco más de rock a la mezcla, pero mantuvo la esencia nostálgica de este tema. “El paraíso puede esperar, solamente estamos mirando el cielo”, reflexiones mirando el horizonte.

[youtube width=”608″ height=”25″]http://www.youtube.com/watch?v=rQi8wEHMm5Y[/youtube]

Rufus Wainright – California

El titulo, la instrumentalización y la imagen de playas del estado del sol eterno, hacen inútiles más palabras de argumentación.

[youtube width=”608″ height=”25″]http://www.youtube.com/watch?v=SAXuYZtqO6Y&ob=av2e[/youtube]

En la nieve

Beirut – Goshen

El suave piano y la delicada voz de Zack Condon, conjugan una melodía que parece venir de una gélida cabaña perdida en los Himalayas, ideal para una solitaria noche tapado en nieve.

[youtube width=”608″ height=”25″]http://www.youtube.com/watch?v=UYdXi-AseF8[/youtube]

The Head And The Heart – Lost In My Mind

Porque a veces todo lo que se necesita para hacer una extraordinaria canción, son dos acordes y mucho corazón.

[youtube width=”608″ height=”25″]http://www.youtube.com/watch?v=xjoA4nYBD5U&ob=av2e[/youtube]

Bon Iver – Re: Stacks

Antes de lanzar su notable disco homónimo este año, Bon Iver compuso este verdadero himno invernal. Guitarra de palo, cabaña de madera, nieve por montones y un corazón roto, los ingredientes.

[youtube width=”608″ height=”25″]http://www.youtube.com/watch?v=ePatJIwB-sI[/youtube]

José Gonzalez – Heartbeats (The Knife Cover)

La gracia de un cover es reinterpretar los temas originales. Eso lo entendió perfectamente este compositor sueco/argentino y transformó una canción de beats electrónicos, en una majestuosa oda al amor en claves acústicas.

[youtube width=”608″ height=”25″]http://www.youtube.com/watch?v=oKo8Czj112I[/youtube]

Fleet Foxes – Tiger Mountain Peasant Song

Esta frase lo resume: “Para seguirte suavemente a través del helado aire de la montaña”, el resto lo hace la música.

[youtube width=”608″ height=”25″]http://www.youtube.com/watch?v=RRxdaafDm4I[/youtube]

Nostálgicamente en casa

The National – Sorrow

El barítono de Matt Berninger nos lleva por esta intensa y nostálgica canción que trata acerca de estar enamorado, pero a la vez triste. Violines, teclados y un coro con onda góspel, marcan el final del atormentado amor de The National.

[youtube width=”608″ height=”25″]http://www.youtube.com/watch?v=w8-egj0y8Qs[/youtube]

Electric President – Insomnia

A veces el sueño nos elude. Entre pasos errantes y con la duda si estás despierto o durmiendo, todo parece en cámara lenta. “La pantalla se mantiene en blanco hasta que la apago y espero que mi conciencia se apague”, una noche de insomnio cualquiera.

[youtube width=”608″ height=”25″]http://www.youtube.com/watch?v=OWz00tNb2IU[/youtube]

Bell X1 – Eve, The Apple Of My Eye

Musical y líricamente grandiosa, una balada que se construye a fuego lento alcanzando grandes cotas de emotividad. Una canción peligrosa para corazones rotos, no diga que no se lo advertimos.

[youtube width=”608″ height=”25″]http://www.youtube.com/watch?v=njwExOZiowM[/youtube]

The Postal Service – Sleeping In

El talento de Ben Gibbard (Death Cab For Cutie) puede solucionar todo, incluso el insomnio. Si antes el problema era el poco sueño, el dream pop de esta canción lo arregla: “No me despierten, estoy planeando quedarme a dormir”, al parecer la clave es la planificación.

[youtube width=”608″ height=”25″]http://www.youtube.com/watch?v=lv5lO-O8hRU[/youtube]

Wilco – Either Way

Piano, guitarra y una mínima percusión abren este tema de relaciones tormentosas. El talento compositivo de Jeff Tweedy, despacha una canción que comprende que todo en la vida tiene un tiempo. “Tal vez necesitas un tiempo a solas”, es la reflexión de Tweedy a su nostalgia.

[youtube width=”608″ height=”25″]http://www.youtube.com/watch?v=otz5V3RnG1Q[/youtube]

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención