Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Agosto de 2011

Alejandra Herrera protagoniza obra basada en libro de Marco Antonio de la Parra

Del libro Vencer la depresión, la obra se estrena en el Teatro de la Universidad Finis Terrae.

Por
Compartir

Ayer se estrenó “¿Parientes o Pacientes?” en el Teatro de la Universidad Finis Terrae, montaje inspirado en el libro Vencer la Depresión, del psiquiatra y dramaturgo, donde la actriz comparte créditos con Gabriela Hernández, Matías Stevens (Adiós al Séptimo de Línea) y Cristián Gajardo.

Un friso de la familia de clase media chilena, eso es “¿Parientes o Pacientes?”, obra en clave de comedia negra que el dramaturgo y director Julio Pincheira escribió basado en el libro Vencer la Depresión, de Marco Antonio de la Parra. Con las actuaciones de Alejandra Herrera, Gaby Hernández, Matías Stevens y Cristián Gajardo, el montaje se estrenó ayer en el Teatro de la Universidad Finis Terrae.

La puesta en escena gira en torno a la fiesta de cumpleaños número cuarenta de uno de los personajes, que padece depresión. Al agasajo sorpresa van llegando y saliendo distintos invitados, que en monólogos o breves diálogos revelan sus tensiones ocultas, sus debilidades y opiniones respecto de la enfermedad del festejado. Además, evidencian sus creencias acerca de la depresión, así como historias y temas familiares que no se tocan abiertamente.

“Hago cuatro personajes, como cada uno de los actores, con mucha historia. Cada uno piensa que la depresión no es parte de ellos. Hay que ver la obra porque me parece que Chile tiene una gran carga de depresión, es un país con mucha carga de muerte y tristeza, tema que necesitamos conocer más profundamente, todo el mundo se sentirá identificado”, comenta Herrera.

Julio Pincheira dice que “investigando para escribir sobre el tema de la depresión, di con el libro de autoayuda, escrito por Marco Antonio de la Parra, destinado a ayudar a pacientes y parientes involucrados en esa enfermedad. De ahí salió la inspiración para escribir, en clave cómica esta obra”.

Pincheira tomó varios casos clínicos relatados en el libro, así como características generales de la depresión para crear los personajes. Así, cada uno de ello refleja las diferentes miradas que la gente tiene de la depresión, desde negarla hasta descalificarla como una falta de voluntad de quien la padece.

“¿Parientes o pacientes?”
Dirección: Julio Pincheira
Elenco:, Alejandra Herrera, Gabriela Hernández, Matías Stevens y Cristián Gajardo.
Temporada jueves y viernes a las 21 horas, sábado a las 22 horas, hasta el 4 de septiembre.
$7.000 general, $4.000 estudiantes y tercera edad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención