Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Septiembre de 2011

Los "mejores" bailes dieciocheros de los políticos

En esta fecha a todos les aflora el espíritu de las Fiestas Patrias, por cierto que también a nuestra clase política. Revisa a continuación algunas de las más memorables intervenciones dieciocheras de ex ministros, diputados, senadores. El senador Lagos Weber tiene capítulo aparte.

Por
Compartir

La inauguración de las fondas cada año anima a senadores, diputados, ministros y alcaldes a probar sus dotes como bailarines.  Algunas intervenciones memorables, como la del actual senador PPD, Ricardo Lagos Weber, quien durante mucho tiempo luchó contra los críticos de su cueca furiosa.

Revisa a continuación algunas de las mejores e invaluables intervenciones patrióticas de nuestra clase política.

Por mucho que lo molesten en la actualidad, el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett,en 2009 se supo lucir junto a la ex mandataria, Michelle Bachelet en la inauguración de las fondas del Parque O’Higgins.

La parlamentaria Isabel Allende (PS) nos dejó este invaluable registro de sus dotes como bailarina.

El 2009  el parlamentario Ramón Barros (UDI) echó mano a todo su espíritu diecieochero. En este video lo vemos tomando chicha en cacho, participando en diversas actividades típicas de septiembre y, cómo no, mostrando sus dotes en la cueca (ojo a los 56 segundos).

El diputado Alberto Robles (PRSD) estaba en Tierra Amarilla para el desfile de las glorias navales de este año y se le antojó bailar una patita de cueca. El video es elocuente…por empeño no se queda.

El ex ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar,  también mostró todo su talento en la inauguración de la carretera en Chiloé.

Aquí vemos al diputado PPD Ramón Farías haciendo gala de su fama de galán en un campeonato de cueca de adultos mayores. ¡Ojo con el furioso escobillado!.

Por cierto que una sección aparte se merece el senador Ricardo Lagos Weber, tantas veces vilipendiado por su forma de bailar cueca. A continuación pueden apreciar que todo el trabajo invertido en aprender los secretos del baile nacional finalmente rinden sus frutos.

Bonustrack

Vale la pena recordar que en plena campaña presidencial, el Negro Piñera compuso una de las cuecas que seguramente serán objeto de estudio por parte de los expertos en folclore. Mejor esto que la versión que el músico hizo de la intérprete Edith Piaf. Revisa esta cueca a continuación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención