El suicidio por bullying que conmovió a Lady Gaga y Ricky Martin

Jamie Rodemeyer, de 14 años, sufría abusos en la escuela y las redes sociales por ser gay. Se quitó la vida tras dejarle un mensaje en Facebook a Lady Gaga, de quien era fan. La cantante y Ricky Martin expresaron su dolor.

El suicidio por bullying que conmovió a Lady Gaga y Ricky Martin

El adolescente venía relatando hace meses en sus cuentas de Twitter y Facebook los padecimientos que sufría en su vida escolar y en Internet a caus de su elección sexual. Hasta filmó un video de la serie It gets Better (“Se pone mejor”), en la que manifestaba su esperanza de poder sobreponerse a las burlas.

A pesar de su optimismo en el mensaje, el chico, oriundo de Buffalo, New York, no pudo soportar el acoso y fue encontrado sin vida por sus padres luego de dejar en las redes sociales un mensaje de despedida.

“Jamie era acosado, pero también tenía buenos amigos que lo apoyaban y fue un adolescente feliz”, dijo su madre, quien reveló que su hijo asistía a un terapeuta para luchar contra su depresión.

Inmeditamente después de conocerse la noticia, la cantante Lady Gaga, de quien Jamie era un gran fanático y de quien utilizó un fragmento de una de sus canciones (“The queen”, del disco Born this way) en su post de despedida en facebook, manifestó su tristeza por el hecho.

“En los últimos días estuve llorando, reflexionado y gritando. Estoy muy enojada”, escribió la cantante en Twitter, y posteriormente aseguró que se reunirá con Obama para luchar contra el acoso en las escuelas.

Sigue leyendo…