Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Septiembre de 2011

Scarlett Johansson visita a afectados por la hambruna en África

La actriz visitó campos de refugiados y llamó a la comunidad internacional para que actúe inmediatamente “ de manera contundente”.

Por
Compartir

La actriz estadounidense Scarlett Johansson, visitó campos de refugiados en Kenia los últimos días para comprobar los efectos de la grave sequía que sufre el Cuerno de África y que afecta a 13,3 millones de personas en Somalia, Kenia, Etiopía y Yibuti, informó hoy en un comunicado Intermón Oxfam.

Johansson, embajadora de Oxfam desde 2004, se desplazó hasta el campamento de Dadaab, en el este de Kenia, a donde decenas de miles de refugiados somalíes han llegado huyendo de la sequía y de la guerra.

“La pobreza en Dadaab es abrumadora”, dijo Johansson durante su visita, quien se reunió con una líder de la comunidad local que explicó a la actriz la “lucha interminable de los somalíes como refugiados de guerra, contra el hambre y ahora abandonados a vivir cada día con lo mínimo”.

Johansson viajó también hasta la región de Turkana, en el noroeste de Kenia, que también se está viendo gravemente afectada por la sequía. “Ésta es una crisis a largo plazo, exacerbada por el conflicto político, el hambre y la sequía, que no puede seguir siendo ignorada”, afirmó la actriz durante su visita.

“Más de la mitad de los somalíes que han muerto son niños, toda una generación perdida. La comunidad internacional debe actuar ya, de manera contundente”, instó Johansson.

Desde el pasado 20 de julio, la ONU ha declarado en estado de hambruna seis regiones del sur de Somalia y a principios de este mes el organismo aseguró que cuatro millones de personas están en crisis en el país, de las que 750 mil corren el riesgo de morir en los próximos cuatro meses si no hay una respuesta adecuada.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención