Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Septiembre de 2011

Tintín va a juicio acusado de racismo

Un ciudadano congoleño reclama la prohibición de la historieta “Tintín en el Congo” por considerar que su contenido es ofensivo para sus compatriotas y que hace “propaganda de la colonización”.

Por
Compartir

El cómic “Tintín en el Congo” será a partir de mañana protagonista de un juicio que enfrentará a un ciudadano congoleño que pide su retirada del mercado por contenidos racistas y a la sociedad gestora de sus derechos, Moulinsart.

El demandante, Bienvenu Mbutu Mondondo, decidió en 2007 acudir a los tribunales para reclamar la prohibición de la historieta gráfica por considerar su contenido “ofensivo” para los congoleños y que hace “propaganda de la colonización”.

Por su parte, la sociedad gestora de los derechos de “Tintín en el Congo” y su editorial, Casterman, argumentaron que se trata de una obra de ficción de hace más de 70 años que debe ser vista como un documento de esa época.

El demandante expondrá sus argumentos a partir de mañana en una audiencia pública, mientras que los acusados lo harán dos semanas más tarde.

Los recursos presentados por las partes han retrasado el comienzo del juicio hasta ahora, desde que el Tribunal de Primera Instancia de Bruselas se declaró competente para el caso.

El dibujante belga Georges Remi, más conocido como Hergé, escribió “Tintín en el Congo” en 1930 y en él narra las aventuras del célebre periodista en su viaje a la antigua colonia belga.

Además de en Bélgica, la obra ya ha levantado polémica en países como el Reino Unido, Francia, Suecia o Estados Unidos, donde diversos organismos y autoridades públicas han solicitado su retirada.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Comic#racismo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención