Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Octubre de 2011

“Puta hambruna”: la campaña que encabeza Bono contra el hambre en Africa

Además del cantante irlandés, líder de la banda U2, participan en la cruzada el actor francés Vincent Cassel, el británico Ewan McGregor, la francesa Sophie Marceau y la estadounidense Kristin Davis.

Por
Compartir

Un mes antes de la cumbre del G20, la ONG ONE presentó hoy una campaña titulada “Acabemos juntos con el hambre”, que elige un tono provocador y un mensaje claro para llamar la atención sobre la situación, que califican de “puta hambruna”, en el Cuerno de África.

El cantante irlandés Bono, líder de la banda U2, el actor francés Vincent Cassel, el británico Ewan McGregor, la francesa Sophie Marceau y la estadounidense Kristin Davis participan en esta campaña contra la hambruna en el países como Kenia, Etiopía, Somalia o Yibuti.

“La sequía es un fenómeno natural. La hambruna está fabricada por el hombre“, se afirma en el video de la campaña, que trata de sensibilizar a la población para que se invierta en la agricultura africana.

La ONG dice que esta situación es “una obscenidad que pone en peligro la vida de más de 13 millones de personas”, y pide a los internautas que lancen a los líderes del G20 sus peticiones y les recuerden sus promesas.

“Es escandaloso que 30.000 niños hayan muerto en tres meses. ¡En 2011! (…) ¿Se trata de una broma?”, se dice en esa grabación, en la que se recuerda que la hambruna puede evitarse poniendo en marcha programas adecuados y soluciones a largo plazo.EFE

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bono#hambruna#ONU#Somalía

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención