Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Octubre de 2011

Jodorowsky lleva al cine su infancia en Tocopilla

El escritor y cineasta filmará en su ciudad natal una película basada en su libro "La danza de la realidad". Las autoridades locales apoyan la iniciativa.

Por
Compartir

En marzo del próximo año comenzarán las grabaciones de la cinta autobiográfica que prepara el artista chileno Alejandro Jodorowsky. Las locaciones principales de este trabajo tendrán lugar en Tocopilla, ciudad natal de Jodorowsky, quien se basará en su libro “La Danza de la Realidad”. El texto trata de la infancia del autor.

Según declaraciones publicadas en Soyantofagasta.cl,  el cineasta y escritor dijo estar “cansado de contar cuentos y de seguir el ritmo infantil del cine industrial (…) Quiero llegar a un cine personal y qué más personal que tu infancia. Pero no quiero hablar de ella desde un punto de vista egómano; ni tampoco de aquella depravada en la que nos ha sumergido el cine americano, partiendo por Walt Disney“, explica.

De acuerdo a lo señalado por Jodorowsky, esta iniciativa será en gran parte autofinanciada. “Durante 30 años he ahorrado”, señaló. “Y en lugar de comprarme una casa, voy a gastar el dinero en una película. Como ya estoy viejito, para qué quiero una casa”.

Luis Moyano, alcalde de Tocopilla, declaró a Soyantofagasta.cl que se está tramitando con las autoridades el apoyo económico para esta película. Agregó además que un proyecto como éste, que destaca el trabajo de un tocopillano, era muy importante para la ciudad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención