Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Noviembre de 2011

Chile Actores logra acuerdo con canales de televisión

Los actores habían iniciado un paro de actividades este lunes, el cual se mantendrá hasta que Mega confime que se une al convenio.

Por
Compartir

A través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, la organización Chile Actores anunció: “Logramos finalmente acuerdo con canal 13, 11, 7 y ellos subirán a Mega”.

Como informa La Tercera, el consenso alcanzado con las estaciones televisivas se traduce en que actores y bailarines recibirán el 1% de las ganancias de toda obra dramática en la que participen.

La noticia se dió a conocer en una conferencia en el Teatro La Memoria. Al lugar llegaron alrededor de cien artistas luego de realizar una marcha pacífica, desde las cercanías del Hotel Sheraton.

Se recordó en la ocasión que el paro se mantiene. Sólo se retomarían las labores mañana, si es que la estación Mega se suma al acuerdo y la directiva firma un pre-acuerdo con los ejecutivos, durante esta tarde.

Esperanza Silva, quien habló durante la conferencia de prensa, manifestó que “una de las condiciones que hemos puesto es que no se tome ninguna represalia con las personas que no fueron a grabar, y ningún tipo de descuento”, agregando que “vamos a tener que fortalecer un sindicato para poder llegar a tener un derecho de negociar colectivamente para poner un piso”.

La actriz señaló además que “los canales ayer estaban desesperados llamándonos” con tal de alcanzar un acuerdo. Incluso, “el ministro Andrés Chadwick se comunicó conmigo para ver como iba la cosa”. “El resultado ha valido la pena, pese al desgaste”, finalizó.

De acuerdo a lo señalado en su página web, “ChileActores tiene como objetivo principal la recaudación y distribución de los derechos de naturaleza intelectual que la legislación chilena otorga a intérpretes y ejecutantes”

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Paro#Televisión

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención