Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Noviembre de 2011

Interpol conquistó al público chileno con potente show

En su segundo paso por Chile, el conjunto estadounidense mostró parte de su último disco y repasó los grandes éxitos de su notable carrera.

Por
Compartir

No pasó mucho tiempo desde la última visita de la agrupación norteamericana Interpol a nuestro país. A pesar de los pocos años transcurridos desde su show en 2008, en el grupo sí hubo cambios significativos tanto en su alineación, como en su momento musical.

El conjunto liderado por Paul Banks venía a promocionar su más reciente trabajo de estudio, el irregular “Interpol” (2010, Matador Records) lanzado a mediados del año pasado, disco que contó por última vez con la presencia de Carlos Dengler en el bajo, quién luego de ese registro renunció a la banda.

Ante un Teatro Caupolicán en un 75% de su capacidad, el grupo abrió los fuegos con uno de los cortes de su último álbum, “Sucess” fue la primera que sonó en el recinto y consiguió una calurosa recepción, ante una fanaticada que en todo momento se mostró incondicional hacia la banda.

Si bien los primeros temas tuvieron algunos problemas en cuanto a sonido (especialmente en la ecualización de los instrumentos) que mejoraron con el correr del show, el público se sabía de memoria el libreto que mostraba Interpol y eso amortiguaba en algo, la a veces inaudible voz de Banks.

El grupo alternaba momentos más introspectivos y de densa musicalización, con otros más brillantes y de ritmo acelerado. Bajo esa tónica pasaban “Hands Away” y “Barricade”, que mostraban los contrastes que podía alcanzar la banda y servían como introducción para uno de los grandes temas de la noche: “Rest  My Chemistry”, que con sus pesados riffs de guitarra y el notable trabajo de Sam Fogarino en la batería, logró convencer hasta al menos fanático del grupo.

La elección del setlist estuvo enfocado en sus primeros dos discos, algo que los viejos seguidores del grupo siempre agradecen. Así pasaron himnos como la esquizofrénica “Evil”, el lúgubre entramado de guitarras y bajo de “Leif Erikson” y la brillante “The Heinrich Maneuver”, que puso a saltar a todo el recinto capitalino y lograba sacar sonrisas en el grupo neoyorquino, que siempre se mostró agradecido del cariño que le brindaba el público chileno.

Antes del cierre el grupo entregó una de las grandes sorpresas de la noche, al interpretar uno de sus más antiguos b-sides: “Specialist” sonó más feroz y potente que en su versión de estudio y ratificaba que esta noche, la cita era con sus raíces sonoras, más que con su vacilante presente.

Interpol – Teatro Caupolicán (08.11.2011)

  1. Success
  2. Say Hello To The Angels
  3. Narc
  4. Hands Away
  5. Barricade
  6. Rest My Chemistry
  7. C’mere
  8. The New
  9. Evil
  10. Lights
  11. Untitled
  12. The Heinrich Maneuver
  13. Take You On A Cruise
  14. Memory Serves
  15. Slow Hands
  16. Not Even Jail
  17. Specialist
  18. NYC
  19. Obstacle 1
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención