Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Noviembre de 2011

El primer día de Maquinaria Festival terminó con 131 detenidos

La primera jornada del festival estuvo marcada por incidentes tanto en el exterior, como en el interior del recinto. 131 detenidos fue el saldo negativo del primer día del evento.

Por El Dínamo
Compartir

Cerca de 50 mil personas llegaron hasta el Club Hípico de Santiago para disfrutar de la primera jornada de rock del Festival Maquinaria. Sin embargo, se registraron incidentes tanto afuera del recinto ecuestre, como adentro, los que dejaron un saldo de 131 detenidos.

Carabineros informó que se realizaron diversas diligencias con personal de diferentes comisarías de la zona metropolitana. El operativo de seguridad dejó tres personas detenidas por infracción a la ley de drogas, 74 por ingerir alcohol en la vía pública y 48 por comercio ambulante.

En adición a eso, una persona fue detenida por encontrarse en estado de ebriedad, una por porte de arma blanca, además de tres por desorden.

Los delitos, en su mayoría, corresponden a situaciones generadas en el entorno del Festival, que en líneas generales se desarrolló de forma tranquila. Mientras que en en el interior del Club Hípico, se vivieron momentos de tensión casi al finalizar la primera noche del evento.

Personal policial tuvo que clausurar el sector VIP del recinto, por serios conflictos producidos en su interior y que tendrían su origen en el consumo excesivo de bebidas alcohólicas. Los incidentes se produjeron cuando se encontraba en escena el conjunto norteamericano Faith No More, momento en el que se produce una pelea entre algunas personas al interior del sector más caro del evento, dando como resultado un herido.

Carabineros procedió a cerrar el ingreso y salida del VIP hasta el final de la jornada, a petición de la productora encargada, lo que produjo la molestia de los asistentes que habían pagado más de 60 mil pesos por acceder a ese exclusivo sector.

Esa área fue la única del Club Hípico en la que se autorizó la venta de alcohol, aunque la comercialización de cerveza estaba inicialmente autorizada para todo el recinto. Sin embargo, una petición de Carabineros a la Intendencia derivó en la restricción de la venta de alcohol sólo al sector VIP.

Para hoy se espera que haya venta de cerveza para el público general, aunque aún no se recibe la confirmación oficial por parte de la Intendencia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención