Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Noviembre de 2011

Así fue la segunda jornada del Festival Maquinaria 2011

El festival de rock más importante del país cerró una nueva versión este domingo. Analizamos en detalle las diversas atracciones del segundo día del Maquinaria Festival 2011.

Por
Compartir

En el segundo día del festival Maquinaria el cambio de público dentro del recinto fue evidente. Atrás quedaron las poleras negras y el público “más adulto” que marcaron la jornada de ayer, hoy se pudo apreciar un público más diverso en cuanto a edad, aunque predominaron los jóvenes.

La jornada la abrieron créditos nacionales, donde se destacaron los sets de Gepe y Francisca Valenzuela, ambos de gran presente y que contaron con un numeroso público que llegó hasta el Lenovo Stage, el escenario más alternativo del certamen.

En uno de los escenarios principales el grupo español de hip hop, Violadores del Verso, mostraba sus filosas rimas de contenido social. Aludieron al Presidente de Chile, Sebastián Piñera y se mostraron a favor del movimiento estudiantil. “No crean que lo que están haciendo los estudiantes es relevante acá solamente, en Europa y en todo el mundo los estamos viendo. Sigan así” fue el comentario de Kase-O uno de los líderes del grupo.

Una de las bandas más esperadas del certemen eran los neoyorquinos de Sonic Youth , que se encuentran realizando lo que será probablemente su última gira como grupo, luego del anuncio de separación de la pareja que conformaban Kim Gordon y Thurston Moore, líderes indiscitudos de la icónica agrupación.

Pasadas las 17.30 horas hizo su aparición el quinteto estadounidense, ante una estruendosa ovación del público que llegó a ver uno de los últimos recitales en la carrera del grupo. El conjunto no decepcionó y entregó un excelente show que tuvo un sonido impecable en todo momento.


Se pasearon por gran parte de su repertorio e interpretaron temas claves de su discografía como “Eric’s Trip” y “Teen Age Riot” para completar un set de casi 90 minutos de duración, que alternó momentos calmos con pasajes de cruda agresión sonora. Sin duda fue un deleite para los miles de fanáticos del grupo y un excelente final para una banda con más de tres décadas en su currículum.

El relevo lo tomó en el escenario contiguo, Damien Marley Jr, hijo del mítico Bob Marley, que presentó su propuesta de reggae y ska, entregando un set de canciones de su autoría, así como también temas escritos por su padre y que fueron los que sacaron la mayor cantidad de aplausos del respetable.

A continuación tomó la posta el conjunto de rock progresivo Primus, comandado por su carismático líder, Les Claypool. Lo de Primus fue una gran muestra de funk y rock experimental, donde el bajo de Claypool siempre fue el protagonista de los temas.

El grupo había venido hace un año atrás como teloneros de Faith No More y no tuvieron el tiempo suficiente para mostrar su extenso repertorio. Esta vez el conjunto entró decidido a saldar viejas cuentas con el público chileno, así pasaron “Wynona’s Big Brown Beaver” y “Tommy The Cat”, dos ilustres temas que no fueron tocados el año anterior y que configuraron un set de canciones que sacó nota alta.

Uno de los pesos pesados del rap y hip hop norteamericano, Snoop Dogg, entró a escena pasadas las 22 horas y desempolvó viejos temas propios y también varios ajenos. Los sampleos que se escucharon en el Club Hípico, incluyeron a 50 Cent, Dr Dre, Akon y Justin Timberlake, canciones que fueron reconocidas por gran parte del público y lograron encender a los asistentes de esta jornada final del Maquinaria Festival.

Los encargados de cerrar esta segunda versión del festival, fueron los californianos Stone Temple Pilots, que venían a promocionar (otra vez) su último disco lanzado el año recién pasado. No era una visita adeudada, ni mucho menos, el grupo ya había saldado parte de su deuda, cuando se presentaron en el Movistar Arena en 2010.

Liderados por Scott Weiland, el conjunto mostró parte de su última producción y también se paseó por las viejas glorias de su noventera discografía. “Interstate Love Song”, “Big Bang Baby” y la incombustible “Plush” fueron parte de los nostálgicos himnos que interpretó Stone Temple Pilots, ante un eufórico público que aguantaba el frío hasta esa altura de la noche.

Fue el cierre definitivo de una jornada que si bien tuvo una menor asistencia que en el primer día, lo suplió con creces en cuanto a la eclecticidad del cartel de artistas y sobretodo, a la mejor sustancial del sonido en todos los escenarios. Aún quedó al debe la venta de alcohol para el público general y algunas otras cosas que se deberán mejorar para una posible tercera versión, pero en la evaluación general, el festival terminó con saldo positivo.

Fotos de Agencia Uno.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención