Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Noviembre de 2011

Pedro Ruminot quiere competir contra la zunga de Pato Laguna en Maipú: “La candidatura es real”

El actor, que trabaja en su candidatura para ser jefe comunal, confiesa que algunos partidos han intentado negociar con él. Anuncia una campaña atípica, donde contará con la presencia de sus personajes, incluso con la verdadera “Rosa Espinoza”, no rayará muros y hará eventos benéficos.

Por
Compartir

En el último capítulo de “El Club de la Comedia”, Pedro Ruminot hizo un giño a los habitantes de Maipú al más puro estilo de un avezado candidato a elección popular. Pero no era un chiste. El actor sí tiene pensado competir por la alcaldía de la comuna de Maipú en 2012.

Dice estar a la espera de una encuesta que un amigo mandó a hacer. Y si los resultados (que estarán en las próximas 2 ó 3 semanas) entregan bajos niveles de aprobación se presentará para competir. “La candidatura es real, voy a asumir este desafío, aunque no creo que gane”.

Pero lo más increíble de esta incipiente y loca carrera política fue su motivación. Confiesa que la idea nació en el programa Tierra2 (un Podcast) que tiene con Felipe Avello, donde se enteraron de la campaña de Patricio Laguna, modelo y actual concejal de Estación Central, para ser el nuevo jefe comunal de Maipú. “No iba a permitir que el candidato identificado con el emblema de la zunga se presentara y fuera el alcalde de mi querida comuna”, agregando que la suya será una campaña independiente y que “políticamente estoy a la izquierda de la izquierda”.

¿Qué pasa si te va bien en la encuesta, te presentas y ganas? ¿Asumirías como alcalde de Maipú?

“Asumo y trabajo por los vecinos, sin estresarme como el amigo (Jorge) Gajardo. Puedo hacer que la comuna crezca como debe crecer. Tengo muy buenas ideas, muchos creen que la comuna debe estancar su crecimiento con la llegada del Metro, pero el Metro es el inicio de un futuro esplendoroso para Maipú”.

Ruminot se encarga de reforzar, cada vez que puede, que no ganará, asumiendo que la candidatura, más bien, es “casi un saludo a la bandera, porque es dificil competir contra la maquinaria de los partidos políticos. Inlcuso, ya he recibido ataques de todos los partidos. Algo interno, nada público”.

¿Te acosan, te llaman por teléfono?

“Sí, y han intentado negociar conmigo. La UDI de la comuna ha intentado negociar conmigo, pero yo nunca voy a estar del lado de la derecha, de un partido golpista. Me han criticado los diarios de la comuna, pero voy a seguir con esta candidatura aunque a algunos les parezca un chiste”.

¿Cómo financiarás la candidatura?

“No voy a gastar un solo peso. No voy a rayar ni un muro de Maipú, no voy a poner ni una foto colgando de un árbol, porque amo tanto a la comuna que no la voy a ensuciar como lo hacen todos los candidatos”.

Dice que utiilizará redes sociales, hará visitas, regalará bolsas, volantines y pelotas a los niños, cosas que “en verdad les sirvan, no calendarios horribles que regalan los candidatos. No vamos a hacer nada relacionado con la política tradicional, por lo mismo vamos a perder”.

¿Has recibido apoyo?

“Muchos jóvenes de Maipú me han dicho por las redes sociales que se quieren unir a mi candidatura, quieren saber donde está mi comando. Lo que más me entusiasma y me gusta es que muchos se van a inscribir gracias a mí. Eso es emocionante”.

Finalemente, Ruminot aseguró que en su campaña estarán todos sus personajes y nos adelantó su próxima estrategia. “Cirilo, el Hombre Ardiente, la Rosa Espinoza, también la Rosa Espinoza real va a poyar mi candidatura. Pronto, por el 10 de diciembre, van a estar en Youtube mis videos de campaña”, aseguró.

 

Revisa la rutina de Pedro Ruminot en “El Club de la Comedia” donde hace alusión a su candidatura a la alcaldía de Maipú.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=t7GOOJ1UeXE[/youtube]

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Pedro Ruminot

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención