Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Noviembre de 2011

Revista Rolling Stone eligió a los mejores guitarristas de la historia

El listado de la famosa publicación eligió como el mejor de todos al inigualable Jimi Hendrix. El norteamericano fue escoltado de cerca por Eric Clapton y Jimmy Page.

Por
Compartir

La revista estadounidense Rolling Stone es especialista en elaborar rankings de todo ámbito. Esta vez decidieron elegir al mejor guitarrista que ha existido, para ello citaron a un grupo de expertos en música y a grandes guitarristas, para que conformaran el panel evaluador. El comité eligió como el mejor de todos los tiempos al gran Jimi Hendrix.

Sobre Hendrix, habló el activista y guitarrista de Rage Against The Machine, Tom Morello. “Jimi hizo explotar nuestra idea acerca de lo que la música rock podría ser: manipuló como nadie antes la guitarra, grabó temas increíbles como “Purple Haze” y “The Star Spangled Banner” y era una bestia en el escenario” fueron las reflexiones de Morello.

El grupo de expertos reunidos para votar a su guitarrista favorito incluyó a músicos como el mencionado Morello, Lenny Kravitz, Eddie Van Halen (que fue elegido número 8), Brian May y Dan Auerbach (The Black Keys), además de veteranos colaboradores y redactores de la revista Rolling Stone. Los expertos también opinaron sobre sus favoritos, por ejemplo el guitarrista de Pearl Jam Mike McCready dijo de Eddie Van Halen que era “un maestro de los riffs” y Joe Perry de Aerosmith alabó la visión de Jimmy Page de “cómo superar los estereotipos de lo que la guitarra puede hacer”.

El listado que lideró Hendrix, también incluyó entre los diez primeros a grandes guitarristas como Eric Clapton, Jimmy Page, Keith Richards, Jeff Beck, B.B. King, Chuck Berry, Eddie Van Halen, Duane Allman y Pete Townshend. La lista completa saldrá el viernes en una edición especial de la revista con cuatro portadas de Van Halen, Clapton, Hendrix y Page.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención