Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Diciembre de 2011

Dúo electrónico Lluvia Ácida publica sus relecturas de Gepe

Se trata de cuatro canciones del músico de San Miguel que la banda magallánica arregló y remezcló con su sonido, junto a la postproducción de Sokio.

Por
Compartir

“Hungría”, “Las piedras” y “Victoria Roma” son algunas de las versiones de temas de Gepe que el dúo electrónico Lluvia Ácida grabó en Punta Arenas en compañía del sanmiguelino, en 2006 y 2008, y que hoy liberaron para escucha.

La historia de esta colaboración musical comienza en septiembre de 2006, cuando Daniel Riveros (Gepe) llega a Magallanes para actuar en el marco del Festival Patagónico de Video Estudiantil (INSUCO). Ahí el dúo invitó a Daniel a grabar un tema en su home studio “y esa noche escuchamos los acordes de “Hungría”, por lo menos un año antes de la publicación de su versión oficial en el disco homónimo (Quemasucabeza, 2007). Días después le sumamos nuestros sonidos y se lo mostramos en persona, una tarde de primavera en 2006 en su casa, después de haber visitado el Persa Bío Bío“.

Dos años después, en 2008, “nos volvimos a encontrar en Punta Arenas. Y esta vez se aprovechó mejor el tiempo. En unas horas grabamos la voz de Daniel cantando dos versiones de nuestro tema “Cerro de la Cruz”, que fue fueron publicadas en el disco “Cruce de caminos” (Eolo – Pueblo Nuevo, 2010), una colección de colaboraciones, covers y remixes que contó con la colaboración de 30 músicos chilenos. Pero también Daniel grabó algunos de sus propios temas, solo con su voz y un teclado de referencia”. Tiempo después, el dúo agregó sus propios arreglos a esas canciones, que contaron con la postproducción de Sokio.

GEPE + LLUVIA ACIDA: “Las Piedras” by LLUVIA ACIDA

GEPE + LLUVIA ACIDA: “Hungría” by LLUVIA ACIDA

GEPE + LLUVIA ACIDA: “Victoria Roma” by LLUVIA ACIDA

Léenos en Google News

Temas relevantes

#gepe

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención