Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Diciembre de 2011

Crean mapa ‘on line’ que denuncia los locales que sirven alcohol de dudosa calidad

La iniciativa surgida en España otorga una guía donde los internautas pueden denunciar o ensalzar la calidad de las bebidas alcohólicas que se sirven en los bares y discotecas.

Por
Compartir

En España se denomina ‘garrafón’ al alcohol de dudosa calidad, al licor adulterado. Como un mecanismo de defensa para combatir este ‘mito urbano’ urbano la creación de un mapa ‘on line’ determinaría que el garrafón existe. No puede extraerse otra conclusión después de ojear el mapa interactivo donde los internautas pueden denunciar o ensalzar la calidad de las bebidas alcohólicas que se sirven en los bares y discotecas españoles. La forma de participar es sencilla ya que el usuario sólo tiene que localizar el bar que quiera puntuar y decir si la calidad de los combinados es buena o mala. En caso de que el lugar que busquemos no esté dado de alta, basta con rellenar un sencillo cuestionario.

En los pocos días en que la página GuiaGarrafon.com lleva funcionando ya hay cientos de recomendaciones de lugares en los que el alcohol que se sirve es de calidad. Por el momento hay bastantes más valoraciones positivas que negativas, aunque la gran mayoría de los votos verdes se centran en restaurantes. No salen tan bien paradas muchas discotecas de zonas turísticas y costeras pese a que en el mapa interactivo, que se encuentra en fase de pruebas, todavía faltan muchos locales por calificar.

Los interesados en participar en esta iniciativa pueden estar al día de las novedades a traves de la cuenta de twitter @guiagarrafon y mediante su página web de Facebook.

Aunque los resultados no deben tomarse como un análisis de la calidad del alcohol que se sirve en España, sí que permite hacerse una idea estadística de las opiniones de los usuarios.

Aunque no existen datos oficiales sobre alcohol adulterado en tierra ibéricas, algunos expertos consideran que aproximadamente el 5% de las bebidas que se sirven en los locales de copas podrían ser de mala calidad. El ron y el vodka son los licores que más se mezclan con alcohol a granel u otras sustancias como las histaminas, que aumentan el efecto sedante, o el metanol.

/ La Vanguardia - Garrafon.com

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Alcohol#España

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención