Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Diciembre de 2011

“De antología”, con Javier Sanfeliú

Publicista viñamarino, que pasó por distintas redacciones de radios locales hasta dirigir proyectos en Iberoamerican Radio Chile y en campañas virales de cintas chilenas como "La Nana" o "Play".

Por
Compartir

Esta semana responde nuestro cuestionario el publicista viñamarino Javier Sanfeliú, que pasó por distintas redacciones de radios locales hasta dirigir proyectos en Iberoamerican Radio Chile, y en campañas virales de cintas chilenas como “La Nana” o “Play”.

Un disco.
The War on Drugs, Slave Ambient. Toda la tradición de Neil Young y Bruce Springsteen traída al presente con un talento a prueba de estadios. Guitarras finas cruzándose entre sí como una alfombra donde posar las letras más poderosas de los últimos años. Es cierto: hasta antes de Arcade Fire hacía falta épica en los discos del siglo XXI, pero acá se cruzan con más elegancia y decisión, según yo. Hay algo que recuerda a la beat generation pero no abusa del recurso y se queda en los tiempos que corren. Brillante. Para mi gusto, disco del año.

Un libro.
Los Bárbaros de Alessandro Baricco. Llegué muy tarde a este libro y lo conocí por una charla que dio Fernando Paulsen en el evento Streamnow. Fui y encontré respuestas a ciertas preguntas que me rondaban sobre la época en la que vivimos. Baricco se pregunta sobre cuáles son los cambios que producen las hordas de bárbaros sin que los conservadores se den mucha cuenta. Bárbaros que generan tendencias y que no responden a cubrir necesidades sino que imponen nuevas fórmulas que se masifican de manera asombrosa. Un libro que debieran leer empresarios, comunicadores, sociólogos, pendejos, vejetes y claramente políticos.

Una película.
Living in the Material World, Martin Scorsese. No es una película, es un documental. Un Don Documental sobre la vida de George Harrison que acabo de ver en el In-Edit Nescafé y que trasciende a los mismísimos Beatles. Es la búsqueda de un hombre común por un camino espiritual en una situación atípica: ser un Beatle. Una vida en expansión intentando encontrarse en un tsunami de éxito en el final de los 60 y comienzo de los setenta. Un convocador por excelencia que entusiasmó a Dylan, Orbison, Lynne y Petty; un productor de cine que vio el valor de Monty Python. Por lejos el Beatle más completo y lúcido. Claro, según San Martin Scorsese que, dicho sea de paso, se retira del primer plano y compila, edita y cubre con un respeto salido de la más profunda admiración. Cómo debiéramos aprender de los gringos esa faceta: en el homenaje son campeones mundiales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención