Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Enero de 2012

Radiohead, The Flaming Lips y Trent Reznor contra la ley SOPA

El repudio generalizado en el mundo hacia la ley SOPA se manifestó también entre los músicos. Desde Radiohead a Trent Reznor, los artistas se pusieron del lado de los cibernautas.

Por
Compartir

Ayer fue un día complejo en internet, ya que fueron muchos los sitios que cerraron temporalmente en protesta por las iniciativas legales que pretenden restringir la libertad en la red. Así las leyes SOPA (Stop Online Piracy Act) y PIPA (Protect Intellectual Property Act), actualmente en tramitación en el congreso estadounidense, fueron repudiadas globalmente por los cibernautas.

Así sitios como Wikipedia, Reddit y Amazon se bloquearan durante todo el día en señal de protesta por esta iniciativa que pretende entregarle todas las facilidades al gobierno estadounidense para que bloquee el acceso público a todo sitio que esté acusado de infringir los derechos de autor, sin ni siquiera tener que llevar a juicio al sitio en cuestión.

El mundo de la música tampoco se mostró ajeno a esta preocupación por la libertad de los usuarios de la red. A pesar de que los músicos serían los grandes beneficiarios con estas leyes que se pretende implementar, varios de ellos se mostraron en contra de la medida y apoyaron a los cibernautas.

Entre los artistas que repudian la aprobación de las leyes SOPA y PIPA, encontramos a Trent Reznor, MGMT, Nada Surf’s, OK Go, Amanda Palmer y The Flaming Lips. El vocalista del grupo The Lonely Island y parte del programa Saturday Night Live, Andy Samberg, escribió una carta abierta en oposición a esas leyes:

“Nosotros, así como el resto de la sociedad, nos hemos beneficiado inmensamente de una internet libre y gratuita. Nos permite conectarnos con nuestros fanáticos y llegar a nuevas audiencias. Usar las redes sociales como Facebook, Twitter y Youtube, nos permite llegar a millones de fanáticos e interactuar con ellos en formas que jamás hubiéramos imaginado años atrás”.

El grupo inglés Radiohead colocó ayer en su sitio web una imagen que se leía “Stop PIPA”. Tanto la banda Ok Go, como el grupo de rock, Circa Survive, mantuvieron abajo sus páginas web en señal de protesta. Mediante Twitter, Circa Survive afirmó que “Valoramos la libertad de palabra mucho más que el dinero”.

The Flaming Lips a través de su cuenta de Twitter, realizaron diversos posteos en contra de esas leyes y cambiaron su foto de perfil por una que se leía “STOP SOPA”. Mientras que Questlove, miembro de The Roots,declaró que la ley era un llamado a la ignorancia. El vocalista de Disturbed, David Draiman, afirmó que “Ahora con la ley SOPA y PIPA , ellos pretenden incrementar el control gubernamental para así censurar la libertad de expresión en uno de los últimos sitios libres de la nación, Internet”.

Han salido a la luz más de treinta compañías que se han mostrado como simpatizantes a las leyes que pretende implementar el gobierno estadounidense. Entre ellas encontramos a las poderosas BMI, CBS Corporation, EMI, MCA Records y Universal Music Group Inc.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención