Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Febrero de 2012

Adele triunfa en la entrega de los premios Grammy 2012

La artista británica ganó en todas las categorías en las que compitió, transformándose en la gran ganadora de la jornada.

Por
Compartir

Tal como se pronosticaba durante la semana, la inglesa Adele fue la gran triunfadora en la ceremonia de entrega de los premios Grammy 2012. La cantante competía en seis categorías en esta oportunidad, incluido disco del año y canción del año, y no falló en ninguna: se llevó seis galardones.

Así la artista obtuvo seis premios Grammy gracias a ese notable disco llamado “21”. Álbum del año por “21”, canción y grabación del año por “Rolling In The Deep”, mejor actuación solista por “Someone Like You”, fueron algunos de los galardones que se llevó la superestrella de la música pop.

También triunfaron los Foo Fighters, que se llevaron en total cinco premios incluyendo mejor álbum de rock por “Wasting Light”, mejor canción y actuación de rock por “Walk” y mejor actuación de hard rock/metal por “White Limo”.

Además el norteamericano Justin Vernon, más conocido por su proyecto Bon Iver, ganó el galardón a mejor artista nuevo y a eso le sumó el premio al mejor disco alternativo por su notable segundo álbum “Bon Iver, Bon Iver”.

El rapero Kanye West estaba nominado en siete categorías, pero no pudo ganar en todas, aunque se llevó el premio al mejor álbum de rap por “My Beautiful Dark Twisted Fantasy” y su canción “All Of The Lights” ganó en la categoría a la mejor canción de rap.

Uno de los artistas que estará en Lollapalooza Chile, hablamos de Skrillex, se llevó tres Grammy incluyendo mejor grabación de música dance, mejor álbum de electrónica y mejor grabación remezclada.  A continuación la lista con los ganadores en las categorías más importantes de los premios Grammy 2012:

Album del Año: Adele – “21”

Grabación del Año: Adele – “Rolling In The Deep”

Canción del Año: Adele – “Rolling In The Deep”

Mejor Artista Nuevo: Bon Iver

Mejor Álbum Alternativo: Bon Iver – “Bon Iver – Bon Iver”

Mejor Álbum de Rock: Foo Fighters – “Wasting Light”

Mejor Actuación de Rock: Foo Fighters – “Walk”

Mejor Actuación de Hard Rock/Metal: Foo Fighters – “White Limo”

Mejor Canción de Rock: Foo Fighters – “Walk”

Mejor Actuación de Pop Solista: Adele – “Someone Like You”

Mejor Actuación de Rap: Kanye West y Jay-Z – “Otis”

Mejor Actuación de Rock: Foo Fighters – “Walk”

Mejor Álbum de Folk: The Civil Wars – “Barton Hollow”

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención