Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Marzo de 2012

[Lollapalooza Chile 2012] Bandas imperdibles #3: Arctic Monkeys

La segunda edición del Lollapalooza Chile está a pocos días y nuestro conteo está llegando a su fin. Hoy tenemos a unos que son favoritos de muchos: los británicos de Arctic Monkeys.

Por
Compartir

Tal como MGMT, eran una de las bandas que más pedía el público chileno, cuando se hacía la pregunta sobre qué banda les gustaría ver tocar en nuestro país en un futuro cercano. Y es que el grupo liderado por Alex Turner, Arctic Monkeys, tiene una potente base de fanáticos por estos lados.

Partieron su carrera en Sheffield, Inglaterra hace exactamente 10 años. Su primer disco data del 2006 con el genial título de “Whatever People Say I Am, That’s What I’m Not” y desde ahí que estos ingleses, admiradores confesos de bandas de rock de los años 60 y 70, comenzaron a dar que hablar en todo el mundo.

Aquel disco se convirtió en el álbum debut que se ha vendido más rápido en la historia de la música británica, sobrepasando al “Definitely Maybe” de Oasis, récord que hasta el día de hoy se mantiene.

Luego de ese fantástico disco le siguieron tres producciones más: “Favourite Worst Nightmare” de 2007, “Humbug” del 2009 y “Suck It And See”, lanzado el año recién pasado. Estos trabajos los convirtieron sin duda, en una de las bandas más importantes que han salido de Inglaterra en el último tiempo y eso en la tierra de The Beatles y Pink Floyd, no es una tarea sencilla.

Los veremos entregar un show que ha sido calificado por la prensa especializada como uno de los mejores del mundo, un show de 90 minutos donde repasarán todos sus éxitos y saldarán una deuda histórica que tenían con sus fanáticos en este lado del mundo.

“I Bet You Look Good On The Dancefloor”

[youtube width=”608″ height=”25″]http://www.youtube.com/watch?v=pK7egZaT3hs&ob=av2e[/youtube]

“Black Treacle”

[youtube width=”608″ height=”25″]http://www.youtube.com/watch?v=1wznj4lD1Bs[/youtube]

COORDENADAS EN EL FESTIVAL: Sábado 31 de marzo, a las 20:30 horas en el Coca Cola Stage.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención