Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Abril de 2012

Dibujo de Artaud bate un récord mundial al ser subastado por 2,7 millones

La empresa británica de subastas le dio una estimación de partida de entre 653.164 y 914.430 dólares, pero tras una intensa puja fue un sexto comprador por teléfono quien la obtuvo finalmente por 2,7 millones de dólares, según Sotheby's.

Por
Compartir

Un autorretrato del poeta francés Antonin Artaud (1896-1948) fue vendido hoy en París por 2,13 millones de euros (2,7 millones de dólares), lo que supone el “récord mundial” de su obra, informó la casa de subastas Sotheby’s.

Creado en 1946, este dibujo del también dramaturgo, ensayista, novelista, director y actor, clasificado como tesoro nacional, ha ilustrado numerosas monografías y ensayos sobre Artaud.

La empresa británica de subastas le dio una estimación de partida de entre 653.164 y 914.430 dólares, pero tras una intensa puja fue un sexto comprador por teléfono quien la obtuvo finalmente por 2,7 millones de dólares, según Sotheby’s.

El dibujo, considerado como uno de los más importantes autorretratos de todo el siglo XX según la casa de subastas, pertenecía a la colección Florence Loeb.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Pintura

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención