Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Abril de 2012

Video revela secreto mejor guardado de Lollapalooza: cámara de TV voladora se desplomó a metros de Joan Jett

TVN, responsable de la transmisión del espectáculo, se disculpó diciendo que a esa hora el aparato subcontratado no estaba bajo su responsabilidad. Video muestra en detalle el accidente que, milagrosamente, no pasó a mayores.

Por
Compartir

Era el segundo día de la versión 2012 de Lollapalooza Chile y miles de fanáticos coreaban “I Love Rock & Roll”, el himno rockero que la afamada cantante Joan Jett impuso a principio de los 80, cuando ocurrió un incidente que solo unos pocos lograron presenciar y que pudo tener consecuencias gravísimas.

Fue cerca de las 6 de la tarde del 1 de abril, cuando en el escenario Claro/LG, en el Parque O´Higgins, la leyenda viviente de la música y ex miembro de The Runaways, comenzaba su show con Bad Reputation. Joan Jett and the Blackhearts elevó aún más la temperatura de esa calurosa tarde,  a la espera del cierre principal del festival de música que se desarrollaría en el mismo escenario: Foo Fighters.

Cuando la “reina del Rock & Roll” y amiga personal de David Grohl, vestida completamente de cuero negro, comenzaba su retirada, y los asistentes cantaban justo el “so put another dime in the jukebox, baby” de la famosa canción, una de las cámaras de televisión “voladoras” que grababa desde el aire el festival -para la señal de TVN- chocó con los cables de la iluminación, desplomándose a gran velocidad sobre el escenario.

En la secuencia de imágenes se logra apreciar la caída de la cámara sobre el escenario, entre los músicos que a esa hora tocaban.

Solo algunas pocas de las miles de personas asistentes se percataron del incidente, luego de que la cámara se destrozara sobre uno de los monitores dispuestos en el escenario.

Con el golpe, el aparato prácticamente se pulverizó y pese a que solamente movió el atril del micrófono del tecladista de la banda-quienes se percataron pero siguieron con el show-, no causó daños. Milagrosamente.

Quienes conocieron del incidente -que hasta ahora se mantenía en reserva y sólo era comentado en pequeños círculos que habían tenido acceso al video que aquí se adjunta- aseguran que, tras bambalinas, se vivieron momentos de nerviosismo pues los Foo Fighters ya se encontraban preparados para salir a actuar y ver lo ocurrido no era lo más estimulante para salir a un escenario. Finalmente, el capítulo no pasó a mayores y el show de la banda del ex Nirvana se desarrolló con normalidad.

Consultada por El Dínamo, TVN admitió lo ocurrido, aunque precisó que la cámara con hélices no pertenece a la estación -que tenía los derechos exclusivos de transmisión- sino que a un proveedor independiente subcontratado por una productora a la que el canal estatal suele recurrir para cubrir eventos de esa magnitud. Según el Departamento de Comunicaciones, los dueños de la cámara -cuyo nombre se negaron a revelar a este medio- fueron informados antes de la presentación de Joan Jett que no se usarían imágenes de ese show durante la transmisión, por lo que la cámara voladora habría estado operando sin orden expresa de TVN.

Esta versión fue refrendada punto por punto desde Lotus Producciones, empresa encargada de la versión nacional de Lollapalooza, y cuyo desempeño, en terreno, era evaluado -tal como el año anterior- por el mismo creador del festival, Perry Farrell. Consultados por las consecuencias de lo ocurrido -ya que podría no sólo haber causado daños personales sino que puesto en peligro la continuidad del espectáculo- los organizadores sólo se limitaron a afirmar que  fue “un accidente” por lo que no se tomaron acciones legales contra los responsables.

Revisa el video de la caída de la cámara durante el show de Joan Jett a continuación:

[flv width=”630″ height=”360″]https://www.eldinamo.cl/wp-content/uploads/2012/04/iloverckrnl.flv[/flv]

Léenos en Google News

Temas relevantes

#TVN

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención