Metallica tocó por primera vez completo su disco homónimo o más conocido como el “Black Album”

El conjunto norteamericano tocó en República Checa, por primera vez completo el álbum que separó definitivamente a sus fanáticos.

Por Hernán Carrasco C.
Metallica tocó por primera vez completo su disco homónimo o más conocido como el “Black Album”
Compartir

Metallica celebró hace unos meses atrás sus 30 años como banda con una serie de shows en su ciudad natal (San Francisco) en los cuales el grupo desempolvó viejas canciones, rarezas y colaboraciones por doquier.

Ahora el conjunto está en otro tipo de celebración, ya que su icónico y controversial álbum homónimo este 2012 cumplirá 21 años, razón por la cual el grupo lo tocará en su totalidad en una serie de shows por Europa. El lunes pasado, en la ciudad de Praga, Metallica tocó por primera vez completo aquel álbum y el público se mostró entusiasta ante ese hecho.

En declaraciones al portal SPIN, Lars Ulrich, baterista del cuarteto, afirmó que querían darle una experiencia distinta a los fanáticos del grupo, ya que durante los dos últimos años, el grupo ha dado bastantes conciertos por aquel continente, razón por la cuál se decidieron a hacer algo distinto y así se dio lo de tocar aquel clásico álbum completo.

En aquel concierto en Praga, James Hetfield y compañía tocaron por primera vez las canciones “Don’t Tread On Me” y “The Stuggle Within”. Vale consignar que este disco de Metallica es su mayor éxito en cuanto a ventas, ya que sólo en los Estados Unidos, el grupo vendió cerca de 16 millones de copias. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más POP

Últimas noticias

Populares