POP

La Red y CNTV rechazan acusaciones de censura de Salfate

La Red indicó que el CNTV no tiene la facultad para prohibir contenidos. Su rol, apunta más bien a regular contenidos ya emitidos por los canales y actúa principalmente mediante las denuncias que llegan por parte de los ciudadanos.

Por , 7 de Junio de 2012

Luego de que Juan Andres Salfate señalara este jueves que habría recibido presiones por parte del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) para que no difundiera las informaciones del grupo brasileño Quake Red Alert sobre los nuevos tres sismos que afectarían al país, La Red salió en defensa del Consejo, quitándole el piso.

La Red indicó que el CNTV no tiene la facultad para prohibir contenidos. Su rol, apunta más bien a regular contenidos ya emitidos por los canales y actúa principalmente mediante las denuncias que llegan por parte de los ciudadanos.

El Consejo Nacional de Televisión emitió a su vez, una declaración pública en relación a las últimas denuncias de los ciudadanos sobre anuncios de posibles catástrofes a través de los programas de televisión, consigna Publimetro.

En texto indica que “a la fecha, el CNTV, ha recibido 25 denuncias ciudadanas referentes a los programas “Mañaneros” y “Así Somos” de La Red.  Siete de ellas ya han sido desestimadas por ser contenidos emitidos en horario para adultos. 18 han sido acogidas a tramitación correspondientes al programa “Mañaneros”, de las cuales 7 han sido archivadas y 11 se encuentran actualmente en proceso de tramitación. A la fecha, el Consejo no ha adoptado acuerdo ni emitido pronunciamiento referente a dichas denuncias”.

Por ello, a juicio de la entidad, los dichos emitidos por Salfate a través de su cuenta de Twitter no tendrían asidero en la realidad.

El CNTV me impide dar aviso de Quake Red Alert por TV. Escribámosle, en buena, para q cambien de parecer”. A renglón seguido anotaba los datos de contacto del ente regulador”, posteó en la red de microbbloging.

Videos Destacados

Sigue Leyendo

Lector recomienda