Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Junio de 2012

Director de La RedTV por caso Salfate: “Todos quienes se dedican al narcotráfico deberían estar presos”

El ejecutivo rechazó las denuncias de “apología de la droga” que llegaron al CNTV, ratifió el respaldo al panelista y aseguró que éste volverá a las pantalla cuando él mismo tome la dicisión de su asumido problema de consumo de drogas.

Por
Compartir

A raíz de las denuncias de “apología de las drogas” que recibió el CNTV por la entrevista a Juan Andrés Salfate en el programa “Mentiras Verdaderas”, el director ejecutivo de La RedTv, Javier Urrutia, las negó tajantemente.

Según declaró en Cooperativa, el ejecutivo aclaró que “el canal tiene una opinión respecto al narcotráfico y las drogas. Pensamos que es una actividad repudiable, que le hace un daño a la sociedad horroroso. Y en lo que a nosotros respecta, todos quienes se dedican al narcotráfico deberían estar presos“, agregando que la acusación de apología es “un absurdo. Quien pueda decir eso no vio la entrevista completa”.

Apoyamos efectivamente a Salfate y a cualquiera de nuestros colaboradores que se encuentren en una situación que tenga que ver con consumo de drogas. Distinto es que alguna de las personas que trabajan con nosotros esté cometiendo delito, o sea parte de una cadena de organización delictual. Esa gente no recibiría apoyo del canal y probablemente ejerceríamos acciones penales en contra de ellos, pero este no es el caso”, agregó.

Urrutia adelantó que “Salfate no está en pantalla desde el día que dio la entrevista” y que “no está de vacaciones”. Por el contrario, “está conversando con nosotros y su gente respecto de lo que va a hacer para enfrentar el problema que al parecer tiene. Y lo vamos a acompañar y apoyar en el proceso que él inicie”.

El ejecutivo profundizó que “si decide someterse a tratamiento y estar fuera del aire un mes, lo apoyaremos; si el tratamiento es compatible con el trabajo en televisión, lo apoyaremos; si él decide no hacer tratamiento y tomar otra clase de medida, también lo apoyaremos. Lo que estoy queriendo decir es que la actitud de respaldo es real”.

No lo voy a juzgar por sus dichos en ese momento. Con lo que yo me voy a quedar es que tuvo el coraje y la valentía de salir a enfrentar el tema y que está buscando solucionar el problema”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención