Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Agosto de 2012

El día de furia de Raquel Argandoña contra una reportera: Colegio de Periodistas exige sanciones a TVN

La entidad señala que "no puede permitir que cada vez que suceden situaciones de este tipo el matinal de TVN dé tribuna a la Sra. Argandoña para formular sus descargos en tono amenazante, desafiante e intimidatorio para con los profesionales afectados". exigen que Argandoña se retracte por TV.

Por
Compartir

El Colegio de Periodistas hizo llegar este viernes 3 de agosto una carta al directorio de Televisión Nacional emplazándolo para que sancione a la opinóloga, Raquel Argandoña, por haber golpeado a la periodista de La Red, Daniela Aliste y además indicar  que lo volvería a hacer.

Los hechos se suscitaron el pasado viernes en el aeropuerto de Santiago, cuando la reportera del programa “Intrusos”, abordó a Argandoña para preguntarle por un conjunto de twitteos publicados por su hijo Hernán en los que éste afirmaba, entre otras cosas, que la figura es una “es una pésima mamá, que sólo le interesa la plata de los programas”

Raquel Argandoña reaccionó violentamente, agrediendo físicamente a la profesional y contestándole “no me preguntí estupideces, ¿querí?. No me preguntí estupideces y hablí de mi hijo, ¿entendiste?”, publica SoyChile.

A juicio de la entidad, “lo lamentable y repudiable de sus declaraciones es que han sido reiteradas en el tiempo. El Colegio de Periodistas de Chile no puede permitir que cada vez que suceden situaciones de este tipo el matinal de TVN dé tribuna a la Sra. Argandoña para formular sus descargos en tono amenazante, desafiante e intimidatorio para con los profesionales afectados, y más aún, justificando sus propios actos de violencia, que pueden revestir el carácter de delito”.

Esperamos que Raquel Argandoña se retracte de sus dichos usando el mismo medio de comunicación en que se jactó de usar la agresión física para resolver controversias”, puntualiza la carta, firmada por el presidente de la Orden, Marcelo Castillo, a nombre del Consejo Nacional.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención