Ya está en librerías la última aventura de Ogú y Mampato

En la segunda novela ilustrada del recientemente fallecido dibujante Themo Lobos titulada "Ogú y Mampato en la ciudad azteca" los inseparables amigos viajan por el tiempo para visitar Tenochtitlán, en el siglo XVI, y descubrir los secretos de la gran Ciudad Flotante.

Por
Ya está en librerías la última aventura de Ogú y Mampato
Compartir

Ya se encuentra en las librerías “Ogú y Mampato en la ciudad azteca” de Themo Lobos, la segunda novela ilustrada del recientemente fallecido dibujante publicada por Random House Mondadori.

La anterior, “Ogú y Mampato en el Tibet”, fue un éxito y formó parte de las listas de libros más vendidos, algo muy poco usual en literatura infantil.

En “Ogú y Mampato en la ciudad azteca” los inseparables amigos viajan por el tiempo para visitar Tenochtitlán, en el siglo XVI, y descubrir los secretos de la gran Ciudad Flotante. Allí conocen a los aztecas y se enterarán de un gran misterio: ¿realmente se avecina el fin del mundo?

“Además de su gran talento, él dibujante tuvo la genialidad de inventar un mundo propio y personajes de carne y hueso que conquistaron y siguen conquistando a grandes y chicos”, explicó el editor infantil de RHM, Gonzalo Eltesch.

Asimismo sostuvo que para la editorial ha sido un verdadero honor el trabajar en la recuperación de la extensa obra de Themo Lobos. “Él es uno de los principales historietistas chilenos. ¿Hay alguien en Francia que no conozca y valore ‘Astérix y Obélix’, por ejemplo? Lo mismo es Mampato: generaciones de chilenos lo leyeron y formaron sus hábitos de lectura junto a este personaje, que está completamente vigente, pues sus aventuras gustan tanto a los niños de ayer como a los de hoy.

La labor que está desarrollado la editorial consiste en reeditar los cómics de Themo Lobos y publicar también como cómic book las diferentes historietas que nunca llegaron a este formato. Hasta ahora, se han reeditado los títulos “Kilikilis y golagolas”; “Rena en el siglo 40”; “La corte del rey Arturo”; “Morgana, la hechicera”; “Bromisnar de Bagdad”, y “¡Sésamo, abre!”. También se han publicado los cómics inéditos “En el far-west” y “La fiebre del oro”.

Y el trabajo continúa. Poco antes de morir, Themo Lobos entregó los dos cómic de piratas en los que estaba trabajando, “¡Piratas a babor!” y “El tesoro de Flint”, los que también serán publicados por RHM. 

Más POP

Últimas noticias

Populares

Recomendados