Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Agosto de 2012

Lanzan libro "Historia, colonialismo y resistencia desde el país Mapuche"

El texto reúne 13 artículos de autoras y autores mapuche que abordan diversas dimensiones de la historia Mapuche, haciendo uso de la categoría de colonialismo como eje de debate y reflexión histórica, política, cultural y territorial.

Por
Compartir

Con el título Ta iñ fijke xipa rakizuameluwün. Historia, colonialismo y resistencia desde el país Mapuche, este martes 7 de agosto a las 19:00 horas se lanzará el texto que reúne 13 artículos de autoras y autores mapuche que abordan diversas dimensiones de la historia Mapuche, haciendo uso de la categoría de colonialismo como eje de debate y reflexión histórica, política, cultural y territorial.

Sus gestores se propusieron no solamente reflexionar sobre cuestiones de autonomía y las perspectivas históricas propias del Pueblo Mapuche sino que también han ejercido dicha voluntad autónoma en la gestión y producción del texto. Por una parte, este colectivo se constituyó como tal bajo la identidad editorial de Ediciones Comunidad de Historia Mapuche y, por otra, llevó a cabo una campaña de suscripciones que permitió financiar el libro. Esta iniciativa editorial se comenzó a gestar en el año 2009, logrando materializarse a partir de un sostenido y arduo trabajo colectivo durante el último año y medio. De este modo, en su carácter de publicación colectiva, autogestionada y autoeditada exclusivamente por autoras y autores Mapuche, esta publicación se constituye en un hecho inédito en la historia del libro en Chile. 

El lanzamiento en Santiago se realizará este martes, en el Aula Magna de la Universidad Alberto Hurtado (Cienfuegos 41). Luego, el texto se presentará en Temuco, el martes 14 de agosto a las 16:30 hrs., en el Auditorium Selva Saavedra de la Universidad de la Frontera.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Historia#Mapuche

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención