Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Febrero de 2013

No sólo Viña tiene Festival: Los otros eventos que se vienen durante febrero en el resto de Chile

Pese a que muchas miradas se dirigen a Viña del Mar cuando se trata de festivales, en todo el país existe una amplia gama de eventos veraniegos, los que con potentes carteles de artistas nacionales e internacionales, pretenden cambiarle el rostro a las calurosas noches de verano.

Por
Compartir

Festival de la Canción Palmenia Pizarro. San Felipe. 8 y 9 de febrero

La versión número 14 del festival de San Felipe se desarrollará este fin de semana. El evento que rinde homenaje a la artista más importante que ha salido de esa comuna, se desarrollará este viernes 8 y sábado 9 en el estadio Municipal.

En su primera noche estará Camila Moreno, el humor de Rubi Rey y Noche de Brujas, en tanto el sábado se presentarán Palmenia Pizarro, Fusión Humor y la Sonora Malecón.

Más información acá.

Festival Guadalupe del Carmen. Chanco. 8,9 y 10 de febrero

Desde 1989 se realiza el Festival del Cantar Mexicano “Guadalupe del Carmen“, el que homenajea a la intérprete chilena Guadalupe del Carmen, quien a mediados del siglo XX se convirtió en la principal cantante de música mexicana del país, componiendo variados corridos y rancheras.

Según el sitio de la municipalidad de Chanco “Esmeralda González Letelier, nombre real de la cantante, es un personaje ícono gestora de una particular identidad cultural” de esa comuna.

El plato fuerte de esta versión son los sabrozones de Chico Trujillo, quienes prenderán la ncohe del domingo con su cumbia chilombiana.

Otros artistas serán Andrés de León, Los Vásquez, Los Huasos Quincheros y el Bafochi.

También estarán Los Charros de Luchito y Rafael, Los Chacareros de Paine, Los Llaneros de la Frontera, La Reina Isabel. Además del Ballet Azteca y el Mariachi Cal y Canto. En tanto, en humor estará Ernesto Belloni (Che Copete), Mauricio Flores (Tony Esbelt) y Zip Zup.

Al igual que el año anterior, en la conducción estará Eduardo Fuentes junto a la modelo Carla Ochoa y las entradas van de los $2.500 a los $7.000.
Más información acá. 

Semana de la Independencia. Talca. 12 al 17 de febrero

Un cartel de peso es el que se presentará de manera gratuita en Talca durante la próxima semana, en una nueva edición de La Semana de la Independencia.

Sobre el escenario en la ribera del río Claro se presentarán varios artistas nacionales e internacionales siendo los principales la mexicana con más de 30 años de carrera, Yuri, el chileno DJ Méndez, los argentinos Los Pericos y el intérprete puertorriqueño Luis Fonsi.

También se presentarán el grupo Fulanito, Américo, el dúo nacional La Sociedad, Los Ángeles Negros, La Otra Fe, Francisca Valenzuela, Andrés de León, Los Charros de Lumaco, Los Viking 5 y el Profesor Rossa junto a Don Carter a cargo del humor.

Más información acá.

La Fiesta del norte. Antofagasta. 13 al 15 de febrero

Más de 50 mil personas por jornada se espera que lleguen a una nueva edición del Festival de Antofagasta 2013, “La Fiesta del Norte”, que se realizará entre el 13 y el 15 de febrero.

Yuri, Django, DJ Méndez y Garras de Amor, Julio Palacios, la Gran Sonora, y los humoristas Natalia Cuevas, Zip Zup y Mauricio Flores, forman la parrilla del festival que se realiza para el aniversario 134 de la comuna.

El festival que se realiza en los Sitios 0 y 1 del Puerto de Antofagasta, será transmitido por televisión y será animado por Karen Doggenweiler y Julián Elfenbein.

Más información acá. 

Viva Dichato. Dichato. Sábados 2, 9, 16 y 23 de febrero

El festival que comenzó el año pasado como una forma de recolectar fondos para el terremoto de febrero del 2010, tendrá en esta versión como animador a Luis Jara, quien será acompañado por distintas coanimadoras.

Durante la primera noche, el festival que es transmitido por Mega, tuvo a DJ Méndez, Henry Santos (ex miembro de Aventura) y Ráfaga.

Durante los próximos sábados están confirmadas las actuaciones de Los Hermanos Bustos, Reina Isabel, Kuatreros del Sur, Gerardo, Yuri, La Cubanacán, José Alfredo Fuentes, Buddy Richard, Tomo como Rey, Los Nocheros, Zalo Reyes, Noche de Brujas, La Sociedad, y Amar Azul.

Más información acá.

Festival de Jazz de Lebu. Lebu. 8 y 9 de febrero

Este viernes 8 y sábado 9 se hará la IX versión del Festival de Jazz de Lebu, el cual tendrá invitados chilenos, de Argentina y Estados Unidos.

Para el evento están confirmados Melissa Aldana, Ernesto Jodos, Simón González, Aluzinati, Marcelo Córdova y Pablo Vidal.

La actividad se desarrolla en el Salón Walter Ramírez desde las 21:00 horas y la entrada es gratuita.

Más información acá.

Los otros festivales de febrero

Además, en muchísimas localidades del país existen festivales durante el segundo mes del año. Solo algunos de ellos son:

Festival la Voz de la Montaña, de Andacollo.
Festival de Buin, Buin.
Semana Cabrerina, de Cabrero.
Canela Canta en Verano, de Canela.
Semana Cañetina, de Cañete.
Semana Maulina, en Constitución.
Semana Chepicana en Chepica.
Festival de Variedades de Curacaví.
Festival la Camelia en Curepto.
Festival Provincial de la Voz, El Monte.
Festival Oro Verde, en Empedrado.
Semana Hualeñina, en Hualañe.
Verano Ranquino, de Ranco.
Festival de la Voz, de La Calera.
Festival El Telar de la Ligua, en La Ligua.
Linares Canta en Verano, de Linares.
Festival de Loncoche, de Loncoche.
Festival Junto al Lago, en Llanquihue.
Semana de Lolol, en Lolol.
Festival de Ganadores, de Los Angeles.
Festival de la Canción de María Pinto, María Pinto.
Festival de la Canción Retro, de Maullín.
Semana de Nueva Imperial, en Nueva Imperial.
Festival Regional del Folklor, en Osorno.
Semana Parralina, Parral.
Semana Pichilemina, en Pichilemu
Festival de la Semilla de Pichidegua
Festival de la Trilla, en Pelluhue
Semana Pencona, de Penco.
Festival de la Frutilla, en Purén
Festival del Rio, en Cauquénes.
Festival de la Miel, en Santa Bárbara.
Festival del Trigo, en Traiguén.
Festival de la Naranja, en Villa Alegre.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención