Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Febrero de 2013

¿Poco higiénico?: Entérate de por qué Matt Damon se declaró en “huelga de water”

El actor estadounidense, que preside Water.org,ONG dedicada a promover la gestión sostenible del agua y el desarrollo de saneamiento en los países en vías de desarrollo, dijo que con su protesta busca concientizar sobre la crisis de agua.

Por
Compartir

El famoso actor de Hollywood, Matt Damon, convocó a la prensa en Los Ángeles (California, Estados Unidos) pero esta vez no anunció un nuevo filme no abordó su exitosa carrera, si no que informó que ha iniciado una particular huelga. 

El actor estadounidense, que preside Water.org, ONG dedicada a promover la gestión sostenible del agua y el desarrollo de saneamiento en los países en vías de desarrollo, dijo que su protesta apunta a los excusados, pues se si se tratara de actuación”, en su caso, “sería muy fácil”.

Uno de los periodistas le preguntó si dejará de usar los servicios cuando tenga que “hacer pipí, caca o ambos”por respuesta recibió un irónico “Saca tus propias conclusiones”. A continuación la conferencia de prensa se dio por terminadapublica El Mundo.

Por supuesto, se trata de una campaña lanzada por Water.org para captar la atención del público. Un proyecto al que el intérprete de las sagas fílmicas «Bourne» y «Ocean» lleva dándole vueltas dos años, tal y como comenta Chevenee Reavis, director de Estrategias de la ONG, a The Guardian.

“Matt Damon quería persuadir a la gente sobre un problema que importa una “mierda”, señaló Reavis, jugando con el doble sentido de la iniciativa.

El actor dará a conocer una serie de vídeos a través de YouTube y la web strikewithme, que se irán intensificando, hasta el 22 de marzo: Día Mundial del Agua.

“Hay más teléfonos móviles que inodoros en todo el mundo”. Sin embargo, “el retrete ha salvado más vidas que cualquier otro invento”, subrayó Damon.

Según el interprete, las estadísticas aseguran que “cada veinte segundos muere un niño que ha padecido una enfermedad relacionada con el agua. Hoy, 1.500 millones de personas aún no disponen de acceso a agua potable”, puntualizó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Agua

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de