Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Febrero de 2013

Ciclo de cine mostrará en Puerto Montt los mejores cortometrajes del sur

Los días 19 y 20 de febrero se mostrarán los mejores cortometrajes de las cuatro versiones del FECINSUR en la Casa del Arte Diego Rivera de Puerto Montt, organizados en tres categoría: mini películas, nanometrajes y cortometrajes. La entrada es liberada.

Por
Compartir

Dar a conocer los trabajos y el desarrollo en materia fílmica de los creadores del sur del país, y difundir los logros de las producciones locales, de Chile y el extranjero, es lo que busca el “Ciclo FECINSUR: Realidad e Inclusión en Latinoamérica” que los días 19 y 20 de febrero mostrará los mejores cortometrajes de las cuatro versiones del FECINSUR en la Casa del Arte Diego Rivera de Puerto Montt.

Esos días se mostrarán al público 9 producciones que antes participaron de la competencia generada en la convocatoria fílmica que desde 2009 organiza los trabajos en tres categoría: mini películas, nanometrajes y cortometrajes.

Para José Miranda, impulsor de la iniciativa, “ante todo es abrir la posibilidad a cientos de jóvenes, de escolares, de inventar, crear, aprender y divertirse con sus creaciones y pienso que el valor de esta convocatoria es la posibilidad de abrir nuevos mundos a los niños y adolescentes”, dijo el productor.

Los objetivos del festival son diversos. El primero es integrar a los audiovisualistas en un encuentro de cine que permita debatir y promocionar sus trabajos en formatos de alta calidad de imagen y sonido recuperando un espacio cultural para la Zona Sur Austral.

Además está integrar a diferentes sectores de la sociedad, con el propósito de la generación de público, además de llevar el arte audiovisual a comunas con acceso reducido al cine a través de itinerancias esporádicas de los trabajos destacados recogidos del certamen.

La entrada es liberada.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cine#Puerto Montt

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención