Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Febrero de 2013

Pablo Larraín se sincera: “Hay pocas chances de ganar; Amour es un filme extraordinario”

Tras llegar este jueves a Los Ángeles para asistir a la entrega de los Oscars, el director de "No" se refirió a la gran favorita para ganar en la categoría de Mejor Película Extranjera, "Amor" de Michael Haneke. "De todas maneras no quiero ser pesimista: después de todo en los Oscar extranjeros siempre hay sorpresas", dijo.

Por
Compartir

Tras su accidentada llegada a Los Ángeles (EE.UU) marcada por la pérdida de sus maletas, Pablo Larraín, director del filme chileno “No” que compite a una estatuilla en el categoría de Mejor Película Extranjera en la edición número 85 de los Premios Oscar, se refirió a las -reales- posibilidades de la película de llevarse el importante galardón.

Ya instalado en el Hotel Beverly Wilshire, junto a  su esposa Antonia Zegers -quien tiene un rol en No-, el productor Juan de Dios Larraín, el guionista Pedro Peirano, y el protagonista, Gael García Bernal, el realizador reconoció que la representante chilena tiene pocas opciones de ganar.

“Siendo honestos, creo que No tiene pocas posibilidades de ganar. Es como jugar en un Mundial contra Brasil. “Amour” de Michael Haneke es una película extraordinaria y es la favorita de los medios extranjeros. Ha ganado todo, desde Cannes hasta los Globos, pasando por los Bafta. De todas maneras no quiero ser pesimista: después de todo en los Oscar extranjeros siempre hay sorpresas. Sobre todo en esta categoría“, dijo a La Tercera.

Al ser consultado respecto de si el tema político que aborda la cinta, podría favorecerla por sobre sus competidoras, Pablo Larraín mantiene el tono de cautela al señalar que “no quiero especular. Esta votación ya está hecha, lista, cerrada. Ya se decidió”. 

De cara a la más dura competencia que ofrece el filme “Amour” del conocido realizador austríaco, Michael Haneke, señala que “para mí Haneke es uno de los grandes maestros del cine contemporáneo y creo que esta película además es menos oscura que las anteriores. Eso también le puede gustar mucho a la Academia. Creo que es muy significativo que la industria se esté fijando en este tipo de películas al entregar los premios”.

Con respecto a la experiencia vivida tras la filmación de la película, Larraín subraya que “Para mí todo esto es un gran aprendizaje. La gente de Sony Pictures es muy profesional. En general todo se cumple como se dice. Pero, claro, estoy exhausto y a estas alturas lo único que quiero es volver a casa y trabajar en mis proyectos”.

La delegación chilena que asistirá a la premiación del domingo estará integrada por Larraín junto a Antonia Zegers, Juan de Dios Larraín, Pedro Peirano, Gael García Bernal y un ejecutivo de Sony, firma que se ha encargado de distribuir la cinta en Estados Unidos.

De hecho, el filme se estrenó el fin de semana pasado en el país del norte en cuatro salas de Nueva York y Los Angeles.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención