Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Febrero de 2013

Claudio Miranda tras ganar su primer Óscar: “Es fantástico estar aquí por Chile”

El chileno, que obtuvo el galardón a la mejor dirección de fotografía por "Una Aventura Extraordinaria", afirmó que filmar una cinta en nuestro país "es una meta que tengo", pero que tiene compromisos hasta 2015.

Por
Compartir

El ganador del Óscar a la mejor dirección de fotografía por “Life of Pi” (Una Aventura Extraordinaria), Claudio Miranda, se congratuló hoy de que la alegría por su estatuilla sea compartida en Chile, país en el que nació y dejó cuando era un niño.

Miranda, recuperado de la emoción que sintió cuando recogió la presea y le dejó casi sin palabras, aseguró a los periodistas en la sala de prensa de la 85 edición de los premios de la Academia de Hollywood que su padre “estará celebrando” el triunfo en su país natal.

Ya estaba bailando la pasada noche”, comentó Miranda, que obtuvo hoy el primer Óscar de su carrera.

“Es fantástico estar aquí por Chile“, añadió.

Miranda confesó que no las tenía todas consigo y que pensaba que Roger Deakins (“Skyfall”) se impondría en su categoría, aunque creía que tenía opciones por haber ganado en los Bafta británicos.

Preguntado sobre la posibilidad de que haga alguna película en su país natal, Miranda dijo que “le gustaría”.

“Es una meta que tengo”, indicó el director de fotografía que, no obstante, explicó que estaba comprometido con dos proyectos hasta 2015.

Miranda ya había estado nominado a un Óscar en 2009 por “The Curious Case of Benjamin Button”.

Entre sus créditos más recientes se encuentra “Tron: Legacy” y recientemente acaba de concluir su trabajo en “Oblivion” de Tom Cruise.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Premios Oscar

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención