Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Marzo de 2013

[VIDEO] Chile Se Moviliza, la apuesta documental de La Red

El nuevo espacio de la señal privada mostrará una serie de movilizaciones sociales a través de material de archivo y documental, que será narrado por Alejandro Guillier.

Por
Compartir

El 22 de marzo a las 22 horas comenzará Chile Se Moviliza, un nuevo espacio de La Red que mostrará los diversos movimientos sociales que se han en Chile en los últimos años.

Será ocho capítulos que tratarán problemáticas como las vividas por los contratistas de Codelco hasta los movimientos estudiantiles del 2011. Este último será el episodio de estreno de Chile Se Moviliza.

El programa cuenta con la dirección de Cote Correa y Carolina Trejo, y ya recibió el reconocimiento del Consejo Nacional de Televisión durante el 2011.

Chile se Moviliza no es como los programas periodísticos de los grandes canales de televisión que están preocupados por el empate editorial, sino que es un espacio donde se puede observar cómo trabajan en red las organizaciones y comunidades que son los verdaderos protagonistas de cada historia”, declara el director del espacio.

Además, Correa asegura que “la televisión cubre en 30 segundos una problemática de 1 mes o de 20 años, nosotros vamos a mostrar asambleas, discusiones internas  y la represión ejercida hacia las organizaciones y material inédito para televisión”, anunciando que el 95% de las imágenes que se mostrarán fue capturadas por los propios protagonistas de las historias.

Estos serán los capítulos que se mostrarán cada viernes a las 22 horas:

1. Estudiantes: La Primavera de Chile

2. Aysén: Tu problema es mi problema

3. Traiguen: Temulemu y la recuperación de sus tierras

4. Punta Arenas: La Asamblea Ciudadana se toma Magallanes

5. Caimanes y su lucha contra el tranque de relave El Mauro

6. Mehuín y  la defensa de su playa 

7. Conflicto de los subcontratistas y Codelco

8. Cierre de la mina de Lota en los años 90

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=nI-JuSWiQdw[/youtube]

Léenos en Google News

Temas relevantes

#La Red

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención