Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Marzo de 2013

Colbún se retira de Lollapalooza para “no exacerbar posiciones”

"Con el objeto de contribuir a un desarrollo del Festival que no exacerbe ni polarice posiciones, nuestra empresa decidió suspender toda presencia en Lollapalooza 2013", señaló la empresa en un comunicado público.

Por
Compartir

La empresa Colbún, coordinadora de las actividades sustentables del festival de música Lollapalooza, decidió retirarse del evento en el que iba a participar como encargada de los bonos de carbono del festival que se realizará el próximo 6 y 7 de abril en el Parque O´Higgins.

En una carta difundida por la empresa, se expresó: “Con el objeto de contribuir a un desarrollo del Festival que no exacerbe ni polarice posiciones, y tras conversar con Lotus Producciones, nuestra empresa decidió suspender toda presencia en Lollapalooza 2013, anteponiendo el interés por mantener el espíritu del evento por sobre nuestra intención por contribuir al desarrollo de un festival sustentable”.

Colbún, que también se hizo presente en 2012, sería la encargada de coordinar iniciativas de reciclaje y compensación de las emisiones de carbono, para que se convirtiera en el primer festival de “carbono neutral” en América Latina.

La empresa agregó además que están “convencidos que Lollapalooza representa una instancia plural que busca incentivar los espacios de intercambio, donde en torno a la música y la entretención pueden convivir distintas visiones de la sociedad. Estamos en contra de cualquier forma de intolerancia o prejuicios que atenten contra la libre participación y expresión”, consignó La Tercera.

La información fue confirmada por el gerente de comunicaciones de la empresa, Pablo Gazzolo.

Cabe señalar que una serie de ONGs que participan en el megafestival creado por Perry Farrel habían amenazado con salirse del evento si es que aparecían vinculadas al proyecto Hidroaysén, del cual Colbún es parte junto a Endesa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención