Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Marzo de 2013

Muere destacado actor chileno Franklin Caicedo

Tras una larga enfermedad, Caicedo dejó de existir en el Hospital Sótero del Río. El actor tuvo una destacada trayectoria en Argentina, pero se había radicado en Santiago hace algunos años. Sus funerales serán mañana al mediodía en el Cementerio General.

Por
Compartir

El destacado actor chileno Franklin Caicedo murió esta mañana de viernes en el Hospital Sótero del Río de Santiago, tras una larga enfermedad que lo llevó a internarse la noche del miércoles en el recinto asistencial.

Así lo confirmó el Sindicato de Actores en su cuenta de Twitter:

/ twitter.com

/ twitter.com

Nacido en Iquique, Caicedo comenzó a los 15 años en el teatro, saliendo de gira a los 18 con un grupo de teatro aficionado. Luego ingresó a la escuela de teatro de la Universidad de Chile, donde tras recibirse se dedica allí a la docencia. Paralelamente dirigió y dictó clases de teatro a grupos de obreros.

Ente muchas otras obras, intervino en el montaje de la pieza teatral escrita por Pablo Neruda “Fulgor y muerte de Joaquín Murieta”.

Radicado en Argentina desde 1969, intervino en varios importantes montajes teatrales realizados en ese país, y en el cine, en filmes como “Patagonia rebelde”, dirigida por Héctor Olivera, y “Yo, la peor de todas”, de María Luisa Bemberg.

Entre sus interpretaciones principales estuvo su participación en un musical realizado en 2004, en el que representó al astro de fútbol Diego Armando Maradona en sus años de vejez y, casi al final de su carrera, en 2007, el montaje realizado en Buenos Aires de la obra “El cartero de Neruda”, de Antonio Skarmeta, donde cumplió el rol del poeta, de quien fue amigo.

En 1999 recibió el premio “Florencio Sanchez” como mejor actor de reparto, y el “Estrella de mar” por su participación en “El precio” de Arthur Miller. También la “Orden al mérito en el grado de Caballero” de la presidencia de la República de Chile, y la “Medalla presidencial por el centenario de Pablo Neruda en 2003.

Sidarte informó que sus restos están siendo velados en la Iglesia María Magdalena, ubicada en Sargento Menadier esquina Tocornal Grez de la comuna de Puente Alto. La misa, en tanto, se realizará mañana a las 10:30 horas, informó la agrupación gremial.

/ twitter.com

/ twitter.com

Finalmente, se informó que los funerales serán en el Cementerio General.

/ twitter.com

/ twitter.com

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención