Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Abril de 2013

[Fotos] Pearl Jam y Two Door Cinema Club: los momentos claves de la primera jornada de Lollapalooza 2013

Lollapalooza Chile 2013 estuvo marcada por el regreso a nuestro país de Pearl Jam y Queens Of The Stone Age, además de las primeras visitas de varias bandas de indie rock que sus fanáticos esperaban con ansias. Revisa acá los mejores momentos y las galerías de fotos.

Por Daniel Martínez
Compartir

25 grados de temperatura en Santiago esperaban a los casi 70 mil asistentes que llegaron a esta tercera versión de Lollapalooza Chile, en el Parque O’higgins, primera jornada que estuvo marcada por el regreso a nuestro país de Pearl Jam y Queens Of The Stone Age, además de las primeras visitas de varias bandas de indie rock que sus fanáticos esperaban con ansias.

Así al mediodía ya comenzaban a sonar los primeros grupos: los chilenos de Banda Conmoción y Gepe. El grupo perteneciente a la nueva cumbia chilena tuvieron la difícil misión de abrir el festival sin que aún la mayor parte del público asistente hubiera puesto un pie en el recinto; sin embargo, no fue un impedimento para armar una verdadera fiesta bajo el sol, que sus vocalistas agradecieron en cada momento.

Gepe en Lollapalooza 2013

Gepe en Lollapalooza 2013

Por su parte, Daniel Riveros, más conocido como Gepe, abrió el escenario principal luego de un 2012 y comienzo de 2013 agitado debido a la seguidilla de presentaciones que ha tenido el cantante chileno tanto en nuestro país como en varios países latinoamericanos. Un éxito de la nueva camada de artistas nacionales que han logrado traspasar las fronteras de manera exitosa. El momento peak: cuando cantó “En la naturaleza”, “Por la ventana” y “Fruta y té”.

“Sabemos que hace mucho calor, así que muchas gracias por estar acá con nosotros”, dijo Alexis Taylor, voz principal de Hot Chip, grupo británico de electropop que se presentó por tercera vez en nuestro país, aunque por primera en un festival de este tipo. “Ready For The Floor”, “Over And Over” y “Night And Day” fueron el momento de mayor conexión con los fanáticos, pero sobre todo gracias a los enérgicos músicos que acompañaron al poco carismático vocalista inglés.

Hot Chip /Boris Yaikin C.

Hot Chip /Boris Yaikin C.

Apenas terminaba de sonar Hot Chip en el escenario principal, en el otro extremo de la elipse del parque se escuchaban los sonidos indie folk de Of Monster And Men, la banda inslandesa formada en 2010 que la revista Rolling Stone aclamó como “la nueva Arcade Fire”. Su voz principal, Nanna Bryndís Hilmarsdóttir, quien además tiene un sorprendente parecido a su coterránea Björk, logró con su simpatía y dulce voz hacer obviar los pequeños problemas de audio que entrecortaron algunas canciones. “Little Talks”, su sencillo más conocido, que se volvió muy popular en nuestro país tanto en radios más alternativas como en las billboard, permitió que fuera uno de los grupos más visto de la primera jornada.

Of Monsters And Men en Lollapalooza 2013

Of Monsters And Men en Lollapalooza 2013

Desde muy temprano, entre cuatro y cinco de la tarde, los fanáticos de Pearl Jam ya estaban situados en el escenario principal guardando una ubicación privilegiada para verlos en un show que no comenzaría hasta casi 4 horas después. Mientras, comenzaba Two Door Cinema Club en ese lugar, del que poco o nada conocían algunos de ellos. Sin embargo, el grupo de electro pop e indie rock originario de Irlanda del Norte se transformó en una fiesta de 60 minutos, donde recorrieron los éxitos de sus dos álbumes de estudio: “Tourist History” (2010) y “Beacon” (2012). Su enérgico vocalista, Alex Trimble, daba largos sorbos de su cerveza que entremezclaba con varios intentos de comunicarse en español con sus fanáticos. “Han hecho de esta tarde algo increíble y nunca los vamos a olvidar. Esperamos volver pronto”, dijo. Una frase repetida que podría indicar que ésta no será su última vez en Chile.

Two Door Cinema Club /Boris Yaikin C.

Two Door Cinema Club /Boris Yaikin C.

Al tiempo que Two Door Cinema Club concluía su presentación, también lo hacía The Temper Trap en un escenario más lejano, dando paso a los estadounidenses de Passion Pit con un indie pop que logró reunir a una mayor cantidad de gente de lo esperado. “Take a Walk” fue el clímax de ese show.

El sol ya comenzaba a esconderse y The Hives, Queens Of The Stone Age y Pearl Jam se preparaban para salir a escenario. Los primeros, originarios de Suecia, son conocidos por sus presentaciones vestidos de blanco y negro, así como de enérgicos shows, tratando al máximo de “conversar” con sus fanáticos. De esa misma forma fue lo realizado este sábado en Lollapalooza, en una hora y diez minutos. “Muchas gracias a los amigos viejos y a los amigos jóvenes”, dijo Howlin’ Pelle Almqvist a mitad de show, para luego entonar el popular “Olé, olé, olé, Chile, Chile”, en un perfecto español que demostró en varias conversaciones que trató de mantener que las miles de personas que coreaban sus canciones.

Los mejores momentos de Queens Of The Stone Age llegaron cuando el sol ya había desaparecido de Santiago y el frío otoñal amenazaba con diluir la masa de gente, pero muy por el contrario encendió a los 70 mil asistentes, que según los primeros cálculos, ya estaban en el recinto. El hard rock de los estadounidenses de Queens… sorprendió a los fanáticos cuando Josh Homme invitó a Eddie Vedder, el vocalista de Pearl Jam, a cantar “Little Sister”, lo que desató un mar de gritos. Lo ocasión también sirvió para presentar una nueva canción incluida en próximo disco “…Like Clockwork”.

Queens Of The Stone Age /Boris Yaikin C.

Queens Of The Stone Age /Boris Yaikin C.

Y, finalmente, la mayor cantidad de público de la jornada se hizo notar en Pearl Jam. Su carismático vocalista habló en español en varios momentos, incluso aseguró que “el vino es más rico que la ‘chucha’”, mientras bebía sorbos. “He conocido a muchos chilenos y ninguno es feo. Gente bonita hace un país bonito. Nosotros somos mas y ustedes las olas”, dijo entre canciones. Se escucharon “Corduroy”, “Why Go”, “Jeremy; Alive” y “Yellow Ledbetter”, entre muchas otras.

Con un excelente pronunciado “Viva Chile, mierda” entre fuegos articiales, Eddie Vedder cerró una de las presentaciones más exitosas de esta jornada, que continúa este domingo con 31 shows en seis escenarios previstos para ellos, entre los que se incluye a The Black Keys y A Perfect Circle.

Revisa acá la galería de fotos de Pearl Jam y acá del resto del evento.

Pearl Jam /Boris Yaikin C.

Pearl Jam /Boris Yaikin C.

Revisa las mejores imágenes de la jornada acá.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención