Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Abril de 2013

[Fotos] The Black Keys, Franz Ferdinand y Deadmau5: así fue el segundo día de Lollapalooza 2013

Segunda jornada de esta tercera versión de Lollapalooza Chile cargada al rock y a la electrónica. 60 mil personas llegaron al Parque O'Higgins en busca de sus grupos favoritos, encabezados este domingo por The Black Keys, A Perfect Circle y Deadmau5, aunque con una notoria baja de público en los shows finales.

Por Daniel Martínez
Compartir

[Revisa acá cómo fue la primera jornada de Lollapalooza Chile 2013]

Segunda jornada de esta tercera versión de Lollapalooza Chile cargada al rock y a la electrónica. 60 mil personas llegaron al Parque O’Higgins en busca de sus grupos favoritos, encabezados este domingo por The Black Keys, A Perfect Circle y Deadmau5, aunque con una notoria baja de público en los shows finales.

Este fin de semana fue una versión más variada, recordando a la primera edición de este festival en 2011, que contó con un alto contingente de bandas de rock y clásicos de décadas pasadas, a diferencia de 2012, donde predominaron el indie y grupos más alternativos. Tres exitosos años como referencia en festivales hechos en Latinoamérica que han permitido que hoy se evalúe la posibilidad de extender de dos a tres días esta fiesta musical, que sólo este fin de semana atrajo a cerca de 140 mil asistentes.

Los primeros en abrir fuegos fueron los chilenos de De Saloon, Perrosky y Manuel García, en ese orden y en los escenarios principales, cuando ya había una cantidad importante de asistentes para escucharlos tocar sus principales éxitos y parte de sus nuevos discos.

Manuel García en Lollapalooza 2013

Manuel García en Lollapalooza 2013

Ya avanzada la tarde y con 28 grados de temperatura en Santiago, se presentaron los ingleses de rock alternativo de Keane, donde recorrieron su último disco que sus seguidores más acérrimos conocían, dejando para el final algunas de sus canciones más exitosas en nuestro país. “Qué rico estar de vuelta. ¿Tienen mucho frío?”, ironizó Tom Champlin, vocalista del grupo.

Al otro extremo del parque, en una frenética presentación, los ingleses del indie rock de Foals enloquecieron a sus fans, bailando y lanzando cerveza o agua hacia el público -incluso a uno de los camarógrafos-, con quienes compartieron en el momento en que bajaron del escenario.

Franz Ferdinand / Boris Yaikin C.

Franz Ferdinand / Boris Yaikin C.

Similar presentación a la de Keane tuvieron los escoseses de Franz Ferdinand, aunque haciendo hincapié en los discos anteriores. Fue cuando cantaban “Do You Want To” que Alex Kapranos, vocalista de la banda, bajó del escenario e hizo cantar a los mismos fanáticos que esperaron por varias horas ser los primeros frente al show. 15 minutos antes de terminar, se despidieron del público y al más puro estilo del Festival de Viña, regresaron sólo cuando había gritos suficientes de los asistentes pidiendo escucharlos una vez más.

Los estadounidenses de A Perfect Circle, lo más esperado de la jornada, mostraron lo mejor de sus tres discos editados en sus casi 14 años de intermitente trayectoria ante un publico expectante -mayormente masculino- en su primera visita a nuestro país. Tras seis años de receso, el grupo retomó sus shows en vivo en 2011 con presentaciones que también incluyeron en Lollapalooza Chicago, lo que había hecho crecer los rumores de que se presentarían en suelo nacional.

A Perfect Circle en Lollapalooza 2013

A Perfect Circle en Lollapalooza 2013

La fiesta electrónica de Deadmau5 comenzó puntual a las ocho de la noche cuando ya no quedaba luz de sol en el Parque O’Higgins. Una enorme cantidad de pantallas LED y un juego de luces alucinante mantuvieron bailando y saltando por los 90 minutos que duró la presentación del DJ canadiense Joel Thomas Zimmerman. Un show muy enérgico, en el que hizo bailar hasta a los fanáticos del rock que estaban presentes, y, a la vez, distendido, donde el músico se tomó el tiempo hasta para fumar sobre el escenario.

Deadmau5 / Boris Yaikin C.

Deadmau5 / Boris Yaikin C.

Ya la mayoría de los escenarios comenzaba a cerrar, pero el principal esperaba atento al plato fuerte de la noche: The Black Keys. El dúo estadounidense del blues-rock hizo un show sólido, donde los ganadores de la última versión de los Grammy se centraron principalmente en sus dos discos más conocidos: “Brothers” y “El camino”. La “niña bonita” del festival cumplió con creces las expectativas de los fanáticos que llegaron a la última jornada de Lollapalooza 2013. Si bien hablaron poco y exclusivamente en inglés, las más de 20 canciones que sonaron sobre el escenario los consolidaron en Chile como la banda de moda que la crítica mundial ha distinguido en varias ocasiones.

The Black Keys / Boris Yaikin C.

The Black Keys / Boris Yaikin C.

BONUS

En el escenario del Kidsapalooza se realizó el show secreto de “Chevy Metal”, la banda liderada por el bajista de Foo Fighters, Taylor Hawkins, en una presentación cercana a los 40 minutos que tuvo en el cierre al mismísimo Perry Farrell, creador del Lollapalooza, compartiendo el escenario.

-Revisa acá la galería de fotos del show de The Black Keys.

-Revisa acá la galería de la desenfrenada segunda jornada de Lollapalooza 2013.

-Revisa acá la galería del show de Pearl Jam.

-Revisa acá la galería de la enérgica primera jornada de Lollapalooza 2013.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención