Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

POP

Lamentable: Teatro del Puente anuncia inesperado cierre para agosto

Las razones esgrimidas por la sala es que se hace "imposible seguir sosteniendo un espacio creativo bajo una política de industria cultural".

Lamentable: Teatro del Puente anuncia inesperado cierre para agosto
Por 17 de Abril de 2013

El mundo del teatro está de duelo, porque el Teatro del Puente anunció su cierre para el próximo 11 de agosto.

La lamentable noticia se dio a conocer a través de la página de Facebook de la sala ubicada en el parque Forestal, sobre el río Mapocho.

Las razones esgrimidas es que se hace “imposible seguir sosteniendo un espacio creativo bajo una política de industria cultural”.

“No se trata de “salvar” un espacio, se debe pensar en cómo fomentar y sostener las instancias creativas. No es problema de un gobierno o un ministro, es un problema de cómo entendemos la cultura como estado”, señala la escueta carta.

El Director General del Teatro del Puente desde 2006 Freddy Araya, explicó a La Tercera que “el teatro funciona de manera muy precaria, y llega un minuto en que todos los esfuerzos son vanos porque si no puedes proyectarte a 3 o 4 años, es difícil seguir”.

“La política del Ministerio de Cultura de otorgar fondos a través de un concurso, hace que se haga muy dificil crear un espacio sostenido en el tiempo cuando no obtienes los fondos. Entonces lo que queda es seguir en ascuas y así no podemos trabajar”, añadió.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día