Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

POP

Este es el primer filme de animación hecho en Chile

“15.000 dibujos", cuenta la historia del “Condor Copuchita”, considerado por algunos como un antecesor del personaje “Condorito”.

Este es el primer filme de animación hecho en Chile
Por 19 de Abril de 2013

Es de 1942, tiene el título “15.000 dibujos” y el fragmento disponible en el sitio CinetecaVirtual.cl muestra una belleza y profesionalismo a toda prueba. Se trata del primer filme de animación hecho en Chile y un pedazo de su metraje ha sido rescatado del olvido para los cibernautas.

La valiosa información de este sitio llamado CinetecaVirtual.cl dice sobre “15.000 dibujos”: “Primer largometraje de animación realizado en Chile, cuenta la historia del “Condor Copuchita”, considerado por algunos como un antecesor del personaje “Condorito”. Uno de sus amigos es el puma Manihuel, el gallo Ño Benhaiga y la joven Clarita”.

Luego el sitio Cinetecavirtual hace una biografía del autor de este primer largometraje de animación chileno y la relación con su crucial creación. “Jaime Escudero (23 de Junio de 1914) conoce a Carlos Trupp en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Católica, donde comienzan a gestar la idea de realizar un largometraje de animación. Escudero idea la figura del condor “Copuchita” una especie de antítesis de la imagen arquetípica del roto chileno que graficaba “Verdejo”, creado por el cineasta y dibujante Jorge Délano “Coke”, y llevado también al cine en películas de Pablo Petrowitsch”.

“En 1941 visita Chile Walt Disney”, anota el sitio CinetecaVoirtual.cl, “quien ve los avances de la película y alienta a los jóvenes cineastas a continuar la labor, lo que significa un impulso para finalizar la película y darle la categoría de largometraje.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día