Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

POP

Cruz Coke: “Haremos lo que esté a nuestro alcance para salvar el Teatro El Puente”

"Conozco bien el tema, mantuve durante diez años un teatro que se presta gratuitamente para compañías jóvenes en la que toda la recaudación va para las compañías, y no siempre contamos con fondos públicos", dijo el ministro.

Cruz Coke: “Haremos lo que esté a nuestro alcance para salvar el Teatro El Puente”
Por 23 de Abril de 2013

Ayer el ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, se reunió este lunes con los actuales directores del Teatro del Puente, Freddy Araya y Francisco Ossa,  y acordó la creación de una mesa de trabajo en coordinación con la municipalidad de Santiago para buscar una salida que impida el cierre del citado espacio cultural.

Según consigna Emol, el ministro dijo que el trance por el que atraviesa el teatro “no es sencillo”, pero “estamos trabajando en todo lo que esté a nuestro alcance para que el Teatro del Puente no cierre”.

“La municipalidad de Santiago ha confirmado que su destino (del inmueble) seguirá siendo teatral y eso es muy positivo”, y recordó que en 2011 se creó una línea de organizaciones culturales que entrega un subsidio por hasta tres años, y que busca dar estabilidad a espacios independientes.

“Conozco bien el tema, mantuve durante diez años un teatro que se presta gratuitamente para compañías jóvenes en la que toda la recaudación va para las compañías, y no siempre contamos con fondos públicos, por lo que tengo claro el gran esfuerzo de gestión que en ambos casos se hace para mantener un espacio cultural funcionando”, dijo aludiendo a la época en que era propietario de Lastarria 90 en sociedad con el actor Felipe Braun.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día