Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

POP

[Fotos] De Harvey Milk a Daniel Zamudio en la calle: Archivos que salen del clóset

Registros de los movimientos de revindicación gay en San Francisco y Santiago con más de 30 años de diferencia conforman la exposición de Leopoldo Correa en Quilicura.

[Fotos] De Harvey Milk a Daniel Zamudio en la calle: Archivos que salen del clóset
Por 23 de Abril de 2013

33 años pasaron para que  el fotógrafo Leopoldo Correa,  de manera fortuita desempolvara los negativos color  de un registro fotográfico de  la Novena Marcha del Orgullo Gay en San Francisco, realizada en junio de 1979. En 2011 comienza a registrar las marchas del orgullo gay en Chile y los funerales  Daniel Zamudio. La unión de esos dos relatos visuales y sociales conforman la exposición  ‘Salir del Clóset’,  inaugurada en el Centro Cultural de Quilicura.

Fotografías y videos se ofrecen como medio para hacer el nexo entre las sociedades reflejadas en las imágenes y el impacto que la muerte de dos personajes tan distintos como el activista norteamericano Harvey y Milk y el joven chileno Daniel Zamudio, dejó en sus sociedades.

“Hacía apenas 5 semanas que habían quemado autos en la noche como protesta por la corta condena que otorgaron al asesino de Harvey Milk y del alcalde de la ciudad, asesinatos que habían ocurrido en la propia alcaldía en Noviembre de 1978”, cuenta Leopoldo Correa.”

En septiembre de  2011, Correa volvió  a California por motivos personales y pudo visitar el conocido barrio gay de Castro, en San Francisco para registrar su ambiente, un recién inaugurado Museo GLBT, único en el mundo, y otros sitios que recordaban a Harvey Milk, oficial electo de la Ciudad de San Francisco, reconocido homosexual, asesinado en 1978.  Esas imágenes también son parte de la exposición que estará abierta hasta el 5 de mayo.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día