Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

POP

Justicia rusa niega libertad condicional a integrante de Pussy Riot

Los tribunales negaron la libertad de Nadia Tolokónnikova, miembro del grupo musical que cumple dos años de cárcel por escenificar en febrero de 2012 una plegaria punk en el principal templo ortodoxo ruso.

Justicia rusa niega libertad condicional a integrante de Pussy Riot
Por 26 de Abril de 2013

El tribunal de la república rusa de Mordovia, donde Tolokónnikova se encuentra internada en una penitenciaría para mujeres desde octubre pasado, rechazó la solicitud presentada por los abogados de la joven, informaron las agencias locales

Ya he pasado suficiente tiempo en prisión”, dijo durante la vista judicial Tolokónnikova, quien aseguró que dedica su tiempo libre a leer a Kant, Voltaire y la Biblia.

Tanto la Fiscalía como la administración de la penitenciaría se mostraron totalmente en contra de la concesión de la libertad condicional a la más carismática integrante del grupo.

El fiscal recordó que la joven cometió dos faltas durante su estancia en prisión que aún no han sido justificadas por la presa, por lo que considera que la solicitud de libertad condicional es “prematura”.

En su opinión, argumentos como su estado de salud, el hecho de que sea madre de una niña de cinco años y el que su delito no supusiera un perjuicio económico para el Estado no son suficientes para garantizar la libertad condicional.

“La Administración considera que Tolokónnikova no merece la libertad condicional y debe seguir cumpliendo su pena. Ella se niega a reconocer su culpa“, dijo por su parte un portavoz de la prisión.

La abogada de Tolokónnikova, Irina Jrunova, explicó que su cliente en ningún momento, ha entrado en conflicto con la dirección de la prisión.

Algunos de los más destacados defensores de los derechos humanos rusos, escritores, periodistas y actores escribieron una carta al juez en la que solicitan la inmediata liberación de la joven.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día