Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

POP

Hija del "Che" Guevara repasó el lado más humano y desconocido de su padre

Aleida Guevara destacó que una "de las características más importantes del joven Ernesto era esa persistencia, si no entiendo algo busco aclaración y busco aclaración hasta lograr entender las cosas".

Hija del "Che" Guevara repasó el lado más humano y desconocido de su padre
Por 3 de Mayo de 2013

Aleida Guevara March, hija mayor de Ernesto “Che” Guevara, repasó en una cita con los estudiantes de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano el lado más íntimo y humano de su padre, centrándose en la relación con su madre, sus viajes, su interés por la literatura y sus inicios como joven revolucionario.

Guevara March reconoció que “el no haber tenido la edad suficiente para poder acompañarlo, ha sido mi gran pena”, en alusión a los viajes que emprendió su padre.

La hija de Guevara apuntó que “una de las características más importantes del joven Ernesto era esa persistencia, si no entiendo algo busco aclaración y busco aclaración hasta lograr entender las cosas (…) siendo ese joven que es rebelde, que saben que hay cosas que están mal hechas, no simplemente se quedó ahí, sino que siguió caminando, se siguió convirtiendo en el hombre que ya conocimos y que dedicó el resto de su vida a tratar de resolver esos problemas”.

Aleida Guevara, doctora en medicina y especializada en pediatría, se encuentra en Chile para presentar y difundir en el país el libro “Evocación, mi vida al lado del Che”,  texto escrito por su madre, Aleida March, el cual, revela pasajes del Che Guevara como padre, esposo y dirigente.

“Escribe de una forma muy honesta, toda esa relación humana que hay entre un hombre y una mujer. Este libro recorre quizás una parte menos conocida del Che. Es, además, una linda historia de amor”, sostuvo Aleida.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día