Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Mayo de 2013

Folclorista Lautaro Parra falleció en Suecia

El folclorista chileno Lautaro Parra, hermano de la cantautora Violeta y del poeta Nicanor, falleció en Suecia a los 84 años debido a un cáncer de pulmón. El artista vivía en el país desde 1973.

Por
Compartir

Lautaro Parra murió el pasado 2 de mayo en Estocolmo, donde residía desde 1973, cuando se fue exiliado tras el golpe de Estado de Augusto Pinochet. Allí se casó con la periodista sueca Birgitta Brorström.

En Suecia publicó libros de poesía y organizó espectáculos folclóricos.

“Hay muchas cosas de él, muchas canciones, décimas populares, libros, poesía, que están editadas en Francia, Suecia, España y Alemania. Cosas que en Chile nunca se le reconoció”, dijo uno de sus hijos, Miguel Parra.

Nacido en una familia numerosa de destacados artistas, Lautaro Parra tuvo a su vez diez hijos, de los que ocho son músicos, indicó Miguel.

El folclorista formó en su juventud el grupo “Los Viejos Parra” junto a su hermano Eduardo “Lalo”, que falleció en 2009.

En los años sesenta, después de vivir un tiempo en Argentina, volvió a Chile y colaboró con la llamada “Peña de los Parra“, un centro artístico, icono de la bohemia local, creado en 1965 por Ángel e Isabel Parra, hijos de su hermana Violeta.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención